Noticias

Graneros lanza campaña que busca prevenir incendios forestales

Iniciando la temporada de calor comienzan también los incendios forestales, motivo por el cual, Graneros ya comenzó la campaña que busca concientizar a su población para prevenir la ocurrencia de estos siniestros que perjudican a la comunidad y al medio ambiente.

El alcalde Claudio Segovia explicó que “estamos trabajando desde ya, pues sabemos que enfrentaremos una temporada compleja. Sin embargo, esperamos, con la ayuda de toda la comunidad, evitar siniestros de proporciones, tal como lo hemos hecho estos últimos años”.

Asimismo, Segovia presentó al Comité Comunal para la Gestión de Riesgos de Desastres, el cual estará integrado por Carabineros, Bomberos, direcciones municipales y será presidido por la propia autoridad comunal, para la temporada 23/24, y en la cual Graneros tomó la iniciativa. 

La autoridad comunal detalló que “nos hemos adelantado a todos con el inicio de la campaña y lo hemos hecho con la convicción de que esta es la mejor manera de prevenir, todas las estimaciones apuntan a que este año habrán más focos que los anteriores y es por esto que buscamos trabajar con tiempo, para no lamentar en el futuro”.

El alcalde Claudio Segovia señaló que se instalarán señaléticas en sectores de alto riesgo, aumento de patrullajes mixtos, patrullas de detección temprana vecinal, más recursos y otras iniciativas, todas destinadas a prevenir posibles focos de incendios en Graneros.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button