Noticias

Graneros expuso exitosas medidas de seguridad en congreso de alcaldes en Punta Arenas

En congreso nacional realizado en Punta Arenas, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, presentó ante sus pares de todo el país, las políticas que han destacado en materia de seguridad pública, como son auto seguro, patrullajes mixtos y municipios en acción.

En el encuentro de alcaldes realizado en Punta Arenas, la primera autoridad comunal de Graneros fue uno de los principales expositores y reconocido por sus pares por el éxito de las medidas en materia de seguridad pública adoptadas en su gestión.

Y es que hoy, algunas de las iniciativas que el alcalde de Graneros, Claudio Segovia implementó en la comuna, son ley de la república y política nacional, como es, por ejemplo, “Auto Seguro”, la medida que obliga a los automovilistas a grabar sus patentes en vidrios y parabrisas del vehículo.

“Este es un proyecto que nace en Graneros, en el cual, invitamos a todas y todos nuestros vecinos a grabar su patente de forma gratuita. Lo hicimos como una medida de prevención y de hacerles la pega difícil a los delincuentes. Más de 2 mil personas llegaron a grabar su patente gratuitamente antes de que fuera ley, y varios miles más, después que se anunció”, explicó Segovia ante el reconocimiento de sus pares.

También fue destacado el proyecto de patrullajes mixtos que hoy se implementan en varias comunas del país y que también nació en Graneros por iniciativa del alcalde Segovia. “Este es un programa en el cuál, pusimos a disposición de Carabineros, nuestros vehículos de seguridad municipal y nuestros patrulleros, y en el cuál, un uniformado se subía a un auto nuestro y recorría la ciudad de forma preventiva con nuestros funcionarios. Tuvimos grandes resultados y varios malhechores detenidos”, sentenció Segovia.

Por último, el alcalde de Graneros también explicó el exitoso plan “municipios en acción”, en el cual, todos los funcionarios de seguridad pública con sus respectivos vehículos de varios municipios, patrullaban de manera preventiva una determinada comuna. “Imaginen el impacto de ver tantos autos y funcionarios, de 4, 5 municipios distintos recorriendo una sola comuna. Fue un gran éxito”, concluyó Segovia ante la ovación de sus pares. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button