NoticiasTransportes

Llaman a participar de licitación para transporte escolar gratuito en 17 comunas de O’Higgins

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones  anunció la entrega de un subsidio de más de 200 millones de pesos mensuales que beneficiará a escolares de las comunas de Chépica, Chimbarongo, Codegua, Coltauco, Doñihue, Graneros, La Estrella, Litueche, Lolol, Machalí, Malloa, Marchigue, Mostazal, Palmilla, Peralillo, Pichidegua y Placilla, con 22 servicios de transporte escolar.

La licitación comprende un plazo de tres años, iniciándose el periodo de ofertas desde el 12 al 26 de octubre del 2023, por lo que llamaron a postular.

Los interesados deberán ingresar a www.dtpr.gob.cl, en donde encontrarán los requisitos de la postulación, que consideran contar con él o los vehículos de las capacidades solicitadas en la ficha de cada servicio.; tener el vehículo inscrito como transporte escolar, con cartón de recorrido actualizado; documentación al día; revisión técnica; SOAP; permiso de circulación. Junto a ello, deberán presentar el certificado de inhabilidades actualizado del conductor o conductores y su licencia de conducir al día. 

Dentro de este proceso, 13 servicios corresponden a la Provincia de Cachapoal, seis de la Provincia de Colchagua y los tres restantes a la Provincia de Cardenal Caro, buscando transformar la vida de miles de niños en áreas rurales y aisladas. 

Cabe destacar que en la región existen 81 servicios escolares por provincia, en Cachapoal cuentan 37 servicios, beneficiando a más de 3 mil niñas y niños; Cardenal Caro tiene 19 servicios con 1396 alumnos; y por último, Colchagua cuenta con 25 servicios para movilizar a 2154 escolares. Estos servicios benefician a 6552 estudiantes de la región.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button