NoticiasTransportes

Gobierno asegura transporte gratuito exclusivo para zonas aisladas y rurales para el día de las elecciones

Conectar a las personas de zonas aisladas con sus locales de votación es la misión este 17 de diciembre para el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que puso a disposición 169 servicios de transporte gratuito en la región de O’Higgins, 62 de los cuales trasladarán a personas de lugares más aislados.

Dicha iniciativa se ejecuta conforme a la consulta y solicitud de municipios, quienes dieron cuenta de la necesidad de reforzar el servicio en sus comunas tras ser consultados por la SeremiTT. 

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Flavia González Urzúa, comentó respecto al servicio que “esto es parte del compromiso de velar por la conectividad y sobretodo en una fecha tan importante para el país, en donde todos y todas deben emitir un voto y la movilidad no debe ser una limitante para ejercer este deber y derecho. Con estos 169 servicios esperamos cubrir las necesidades planteadas por los municipios para el día 17 de diciembre”. 

Cabe destacar que dentro de las comunas que solicitaron mayor refuerzo están Navidad con 10 servicios especiales, Palmilla y Litueche con 9 de ellos. 

Asimismo, la autoridad aclara que la gratuidad de los servicios sólo aplica en zonas rurales y aisladas, no en radios urbanos dentro de la región.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button