CineCultura

FECIR lanza concurso de MicroCortos Escolares 2023

El “19º Festival Internacional de Cine de Rengo 2023” abrió la convocatoria para “MicroCortos” Escolares 2023, concurso que se llevará a cabo entre los días 20 y el 25 de noviembre y en el cual podrán participar todos los estudiantes de enseñanza básica y media de la Región de O’Higgins.

Los cortometrajes, que FECIR denomina, “MicroCortos”, podrán ser hechos en cualquier formato de grabación, como celulares, cámaras digitales, entre otros, insertos en categorías de ficción, documental, experimental  o animación, con una duración máxima de 8 minutos. 

Cabe mencionar que los estudiantes que se presenten deben estar patrocinados, apoyados y asesorados por un profesor de uno de los colegios o liceos de la región, creando obras con la siguientes temáticas. Medio Ambiente, Política y Sociedad o Educación y Cultura, inscripciones que se podrán hacer hasta el 10 de noviembre en www.fecir.cl. 

El mejor “MicroCorto” Escolar Regional 2023 se llevará como premio la estatuilla Renku, un set Fecir 2023 y 100 mil pesos. 

Guillermo Pérez, director del festival, manifestó su alegría de poder realizar una vez más una versión del certamen, ya que este año se cumplen 19 años de historia en torno al cine, llevando a distintas lugares de la región lo mejor del cine chileno,  latinoamericano y mundial, reuniendo a través de FECIR a realizadores de destacada trayectoria.

Agregó que este año el Festival se realizará entre los días 20 al 25 de noviembre en la comuna de Rengo, teniendo como sede principal el salón de concejo del municipio, con sedes en Rancagua, Pichidegua, Requínoa y Chépica, comunas que ya durante varios años han acogido al festival y que seguirán siendo parte de él. Habrá competencias y muestras especiales para que la comunidad pueda conocer de cerca las películas que serán parte del certamen. 

Guillermo Pérez, junto con invitar a los creativos escolares, motivó la participación señalando que con la tecnología existente es más fácil grabar y editar trabajos con aplicaciones que son de fácil descarga, lo que permite crear un cortometraje. La invitación también es extensiva para que los profesores puedan motivar a sus alumnos y puedan ser parte de esta hermosa fiesta del cine

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button