CineNoticias

FECIR presenta afiche para la nueva versión del festival

La organización del “19° Festival Internacional de Cine de Rengo 2023” presentó oficialmente su afiche, creado por el destacado diseñador de productos, master en diseño industrial, ilustrador y dibujante de chistes, chileno y, oriundo de la ciudad de Talca, Inges Bizama Toledo, más conocido como ”Ingesman”. 

“Para nosotros es un orgullo poder tener esta obra en nuestros afiches oficiales que sabemos le gustara a nuestro querido público”, indicaron desde la organización del certamen, ya que el afiche del Festival cada año es creado por destacados ilustradores, transformándose en un ícono para muchos coleccionistas, con obras donde el robot de la Plaza de Armas sigue siendo el protagonista desde el año 2005 e imagen de la estatuilla que reciben los ganadores. 

El director del festival, Guillermo Pérez, dio a conocer que el afiche de cada año es una pieza muy importante para la difusión del certamen, ya que es una imagen representativa de cada una de las versiones, cara visible para redes sociales, prensa e impreso en distintos lugares de la comuna de Rengo. Destacó que poco a poco se ha ido transformando en coleccionable, debido a que se ha invitado a ilustradores y cineastas para que confeccionen esta pieza gráfica, entre ellos, Alberto Montt, Tomas Welss, Michel Gondry, “Mala Imagen”, entré otros.

Inges Bizama Toledo, “Ingesman”, con su humor ha llegado hasta una gran cantidad de público a nivel nacional e internacional, destacando por su apropiación del lenguaje chileno, sus muletillas y el juego de palabras y las ilustraciones. 

El “19° Festival Internacional de Cine de Rengo 2023” se desarrollará entre el 4 al 9 de diciembre en el edificio consistorial de Rengo y las comunas de Requínoa, Pichidegua, Chépica y Rancagua.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button