Cultura

Pareja granerina acaparó los elogios en su debut en el nacional de cueca de Arica

Representantes de la Región de O’Higgins contaron con el permanente vitoreo de vecinos de la comuna, quienes llegaron hasta el norte del país, gracias al apoyo para movilización entregado por el alcalde Claudio Segovia.

La noche del domingo comenzó en Arica el 54º Campeonato Nacional de Cueca Adulto, que entre sus participantes cuenta con la pareja de Graneros compuesta por Paola Aracelly Adasme Tamallo y Leonardo Tudela Chancón. La pareja que representa a la comuna y a la región de O’Higgins, realizó un gran debut, lo que le acaparó elogios y loas.


El certamen comenzó a eso de las 19:30 horas, en el Club de Huasos de Arica, hasta donde llegaron las más altas autoridades locales, y en donde se destacó que más allá de la competencia que reunirá a participantes de todas las regiones del país, la instancia contempla variadas actividades de acercamiento a la comunidad.

En cuanto a la pareja granerina, su debut se realizó a eso de la medianoche, cuando y en medio de un gran apoyo de su parcialidad que viajó desde la comuna del café, se presentaron frente al jurado.

La participación de la pareja local fue seguida a distancia por el alcalde de Graneros Claudio Segovia. “Nos enorgullece ver a estos chiquillos, que han dejado tan alto el nombre de la comuna, primero en la región y ahora en el país. Estamos muy contentos y con el babero puesto, aplaudiendo y apoyando a nuestros compañeros”, sentenció.

La autoridad comunal también tuvo palabras para el gran apoyo que desde las gradas recibió la pareja. “Como municipio y a través de una subvención, tuvimos la posibilidad de aportar con más de 5 millones de pesos, para que familiares, amigos, la propia pareja y amantes de la cueca de la ciudad, pudieran asistir a apoyar a nuestra pareja. Y ese vitoreo se notó y sin duda los alienta a llegar a lo más alto”, explicó.

Segovia, quién esta semana viajará hasta Arica, a entregar de forma personal su apoyo a la pareja, y a animar como uno más, señaló que “estuvimos en la despedida, también en el regional, por lo que esperamos primero que todo, que nuestros vecinos disfruten y crezcan con esta experiencia, ya para nosotros son ganadores”.

La competencia, incluye un extenso programa de actividades en Arica como una cena de bienvenida; visita a un hogar de ancianos; a escuelas; al Museo Arqueológico de Azapa; saludos al Gobierno Regional; participación en desfiles y misas a la chilena, entre otras.

Respecto al campeonato, éste contempla cuatro fechas: El domingo 2, lunes 3, jueves 6 y la final el viernes 7 de junio en el Club de Huasos a las 19:30 horas. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba