CulturaMúsica

Teatro Regional Lucho Gatica abre postulaciones para regreso de Workshops para cantantes con Carolina Soto

  • Desde el 8 al 21 de agosto, las y los jóvenes de 8 años en adelante podrán inscribirse para ser parte de esta iniciativa, impulsada por tercer año consecutivo por el Alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz, Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua, junto al Concejo Municipal.

Este martes 8 de agosto, el Teatro Regional Lucho Gatica lanzó las postulaciones para el regreso de los Workshops para cantantes, guiados por la artista Carolina Soto, esta vez enfatizando la formación para finalizar con la puesta en escena de una obra de teatro musical. El programa aterriza por tercer año consecutivo gracias a la gestión del Alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz, Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, junto al Concejo Municipal. La iniciativa apunta a personas mayores de 8 años pertenecientes a la Región de O’Higgins. 

“Nos parece fundamental dar continuidad por tercer año consecutivo a esta directriz, para contribuir al desarrollo profesional de las y los cantantes de la zona. Además, nos pone muy contentos saber que este proceso finalizará con una puesta en escena justamente en el Teatro Regional Lucho Gatica, el escenario más importante de la región. Sin duda seguiremos trabajando para promover este tipo de propuestas, que contribuyen a la formación de nuestros artistas”, señala el Alcalde Juan Ramón Godoy.

Las y los interesados pueden postular hasta el lunes 21 de agosto vía formulario disponible en www.rancaguacultura.cl, como también mediante las redes sociales de la Corporación. Quienes se inscriban deberán participar también de un casting presencial el día jueves 24 de agosto, el cual se llevará a cabo en la sala Ximena Cristi de la Casa de la Cultura, desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas. Además de estos requisitos, deberán traer para ese día una pista de audio, de máximo 1 minuto, con la que puedan cantar y mostrar todas sus dotes artísticas.

Los seleccionados serán notificados a fines de agosto y formarán parte de un proceso de casi 3 meses, durante los cuales serán guiados por la reconocida cantante Carolina Soto, quien impartirá la cátedra de Interpretación y Técnicas vocales. El actor Marco Espinoza hará lo propio con la cátedra de Teatro, y la bailarina Rocío Leyton está a cargo de Danza.

El programa finalizará a mediados de diciembre de 2023 con la puesta en escena de un musical navideño, interpretado por los participantes de la iniciativa, en el escenario del Teatro Regional Lucho Gatica. 

“Este es un mandato que nos ha entregado nuestro Alcalde y Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes, el señor Juan Ramón Godoy, que es justamente reforzar los procesos formativos. El Teatro Regional Lucho Gatica no es solo espectáculos, sino que también entrega herramientas a nuestros niños, jóvenes y adultos. Rancagua es una ciudad cuna de artistas, bailarines, cantantes, y actores. Creemos firmemente que, como Corporación, debemos empujar y apoyar la carrera de nuestros artistas rancagüinos”, detalla Alejandro Cantillana, Director de Programación de la Corporación.

“Siempre es importante que un Alcalde y un municipio tengan este interés por la cultura y por los jóvenes talentos de la región. En ese sentido el Alcalde Juan Ramón Godoy hace una gran labor con toda la gente de la comuna, al querer dar continuidad a esta iniciativa que llevamos realizando hace 3 años, y que en el fondo no quede en el camino. La idea de nosotros como profesionales es brindar herramientas a la gente que tiene la iniciativa de ser cantante, queremos formar artistas integrales, que un cantante también tenga el concepto de que puede bailar, cantar y actuar a la vez”, dice la cantante Carolina Soto, profesora a cargo de la cátedra de Interpretación y Técnicas Vocales. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba