Turismo

Niños, niñas y adolescentes de residencias de protección disfrutaron de viaje de turismo al Valle Las Trancas

En el marco de la Semana Mundial del Turismo, y en un trabajo colaborativo entre Sernatur y el Gobierno Regional de Ñuble, tres residencias del Servicio de Protección Especializada, de las comunas de San Carlos y Chillán, visitaron el destino Valle Las Trancas. 

Los niños, niñas y adolescentes beneficiados pertenecen a las residencias Newén, Aliwén y Nuestra Señora de Fátima, y el Full Day incluyó traslado, alimentación, seguro y actividades de turismo aventura, además de recorridos guiados por el destino.

La jornada se inició con un desayuno en Café Don Quelo, continuó con actividad de Canopy junto a Expediciones Gran Glacial y almuerzo en el restaurante Chil’in. En la jornada de la tarde se realizó una visita al Sendero Educativo Valle Las Trancas y finalizó con una once en el restaurante Olivas. 

El grupo de 22 niños, niñas y adolescentes, fueron acompañados por nueve educadores de trato directo, además de la presencia de la directora de Servicio de Protección Especializada, Virginia Alvayay Neyra, el director de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres y la jefa de División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Tamara Valenzuela.

El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, manifestó que “como Gobierno Regional hemos puesto especial atención en los niños, niñas y adolescentes de la región, hemos llevado adelante un convenio con Fundación MiTea y, en particular, con Mejor Niñez, estamos focalizando algunos programas como el de Promoción del Turismo que ejecutamos con Sernatur, para que tengan la oportunidad de recorrer nuestra región y acceder a los lugares turísticos que ofrecemos al país y al mundo. Se trata de una oportunidad para 22 niñas y niños de Ñuble, que pertenecen a tres residencias de menores, y que hoy disfrutaron del paisaje y de actividades en el Valle Las Trancas”. 

El director regional, Augusto González Jeldres, mencionó que “en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, nosotros ampliamos la celebración a toda una semana y la complementamos con esta actividad que era una deuda que teníamos con Mejor Niñez, en cuanto a favorecer actividades recreativas para los niños, niñas y adolescentes que forman parte del sistema de Mejor Niñez, así que a propósito del trabajo estratégico que estamos realizando con el Gobierno Regional, que mejor que poder propiciar un full day al destino Valle Las Trancas”.

La directora regional del Servicio de Protección Especializada, Virginia Alvayay, “ los niños disfrutaron de tres comidas diarias, realizaron actividades recreativas, además de conocer las bellezas que tiene esta región de Ñuble. Acá compatibilizamos varias cosas, nosotros reestablecemos el derecho a los niños, niñas y adolescentes, bajo el cuidado del estado para que puedan recrearse, y además, fomentamos todo lo que son los lugares turísticos que tiene la región, para nosotros, que el gobierno regional pueda aportar con recursos, nos tiene muy complacidos. En esta oportunidad son tres residencias las beneficiadas, una de la comuna de San Carlos y dos de Chillán”. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button