Turismo

Con degustaciones gastronómicas y realidad virtual Osorno llegó a Santiago a cautivar a turistas

Emprendedores turísticos y municipios de la provincia de Osorno llegaron a Santiago para dar a conocer los atractivos y gastronomía que caracterizan a la región. La invitación abierta a toda la familia buscaba acercar las bellezas naturales de la región a través de realidad virtual.

La intención del encuentro era profundizar en el esfuerzo por posicionar el destino turístico “Provincia de Osorno”, con especial foco en sus atractivos como el turismo aventura, la gastronomía y patrimonio cultural. La actividad que realizó Sernatur Los Lagos y el Gobierno Regional de Los Lagos, contó con representantes de diversos servicios turísticos y municipios de la provincia, quienes exhibieron y compartieron parte de la oferta y experiencia turística que se puede vivir en su territorio, bajo el slogan “somos la esencia del sur”.

La instancia contó con charlas, degustaciones de preparaciones típicas y también, experiencias interactivas digitales para dar a  conocer algunos de sus atractivos de turismo aventura usando lentes de realidad virtual que permiten sobrevolar los principales destinos de la zona, como la playa de Pucatrihue, el río Rahue, el lago Rupanco y el Parque Nacional Puyehue, entre otros.

En la actividad participaron dos conocidos representantes del mundo gastronómico y el turismo aventura, René Felipe Gálvez Comandini, conocido como Dr. Pichangas, especialista en gastronomía con foco en la parrilla, y Luis Andaur, experto en turismo aventura. 

Sobre el evento, Claudia Mardones, encargada de la Oficina Provincial de Sernatur en Osorno, explica, “dimos a conocer tanto la gastronomía como las actividades de turismo aventura y el patrimonio cultural y natural. Es muy importante para nosotros que turistas desde localidades como Santiago y alrededores conozcan los rincones de nuestra provincia, y sepan con qué oferta turística se pueden encontrar. La idea es ir posicionando y fortaleciendo el turismo provincial en distintas localidades del país, llegar a más personas, y que puedan conocer nuestra cultura, nuestros atractivos y nuestra gastronomía”.  

Por su parte, Viviana Delgado, fundadora y directora del emprendimiento de turismo “Kutral Naturaleza”, comenta que, “participar en este evento es súper positivo porque nos damos a conocer como provincia con todas las bondades que tiene la naturaleza en este espacio, donde, en escasos kilómetros, podemos descubrir lugares prístinos de agua turquesa, lagos, ríos, volcanes y un sin número de actividades de las que podemos disfrutar todos los habitantes del territorio”. 

Paola Toledo, integrante del centro de eventos “Altos El Mirador” destaca que, “la importancia de participar en instancias como estas es dar a conocer nuestra gastronomía de la zona sur y mostrar nuestros atractivos turísticos y mejorar la oferta turística”.

Esta actividad se enmarca en las acciones de promoción del destino “Provincia de Osorno” del programa FNDR “Fortalecimiento y Recuperación del Turismo para la Provincia de Osorno” financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por Sernatur Los Lagos, que busca incentivar el desarrollo turístico de la provincia y el encadenamiento productivo de quienes se dedican a este rubro. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button