NoticiasPolicial

Hombre que atentó contra su ex pareja quedó en prisión preventiva por femicidio frustrado en Copiapó 

En prisión preventiva en la cárcel de Copiapó quedó un hombre en contra de quien la Fiscalía de Atacama abrió una investigación penal por su participación consumada en el delito de femicidio frustrado. El imputado la agredió en su domicilio, tras verla en un pub de la ciudad con amigos.

“Los antecedentes de esta causa dan cuenta que la víctima junto a un grupo de amigos concurrió a un pub de la ciudad, donde se encontraba el imputado, quien comenzó a seguirla. Los hechos continuaron en el domicilio de la mujer, lugar en que el agresor ingresó por la fuerza y se negó a retirarse comenzando una fuerte discusión, derivando en insultos y amenazas de muerte en contra de la víctima de este caso”, dijo la Fiscal (S) Carolina Trivelli.

La fiscal agregó que los antecedentes de la carpeta investigativa de este caso indican que el detenido agredió a la mujer con la intención de acabar con su vida. Logrando la mujer zafarse de su agresor para luego esconderse en una habitación de su vivienda, lugar desde donde solicitó ayuda a amistades. “La versión de la víctima indica que el detenido intentó ingresar a la habitación, no logrando su objetivo para luego retirarse del lugar en dirección desconocida”, indicó.

Con estos antecedentes, Carolina Trivelli solicitó al juez de turno la orden de detención en contra del imputado, la que se concretó en horas de la tarde del domingo en el cuartel de la PDI por personal de la Brigada de Homicidios, luego que el agresor se entregara voluntariamente.

En la audiencia la fiscal argumentó los antecedentes de esta investigación de violencia de género y comunicó al detenido que se le investiga por la comisión consumada del delito de femicidio frustrado, logrando que Tribunal decretara la prisión preventiva del detenido, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y para la víctima de estos hechos. Decretando el Juez su ingreso a la cárcel de lCopiapó.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba