Noticias

Alcalde Armando Flores exige trato igualitario para mejorar desarrollo y conectividad de la Provincia del Huasco

Un fuerte llamado a las autoridades regionales y nacionales – incluyendo al Presidente de la República, Gabriel Boric – realizó el Alcalde de la Comuna de Vallenar, y Presidente de la Asociación de Municipios de la Provincia del Huasco (AMUPROHU), Armando Flores Jiménez, quien mencionó lo necesario “de tener un trato igualitario y comprometer inversiones que permitan mejorar la conectividad y disminuir el aislamiento que tiene la provincia”, en especial cuando esto significa aumentar el desarrollo económico de todo el conglomerado territorial, con proyectos como “el rediseño de la Ruta 5 en el Tramo de Vallenar”.

El líder comunal agregó que “el acceso por carretera es bastante poco atractivo, pero podríamos cambiar la situación desplegando servicios (…) donde hay emprendedores y productos locales que podremos mostrar a los visitantes. Pero si lo que está en la carretera no es atractivo, entonces no tendremos visitantes, porque no entrarán a la ciudad”.

De la misma manera, Armando Flores citó también la posibilidad de mejorar el Aeródromo de la comuna capital del Huasco, en donde se califica a la pista de “buena, pero hay que mejorar el equipamiento para generar un transporte regular de pasajeros”. La meta fundamental, es lograr el movimiento de turistas, visitantes, y en general, toda la comunidad a través de los vuelos comerciales. 

Por otro lado, la integración con economías vecinas también es una prioridad y, por ahora,  una situación sin resolver en Vallenar, ya que es necesaria la reapertura del Paso Pircas Negras de una manera mucho más concreta. Tras lo anterior, mencionó que la integración con las Provincias del Noroeste de Argentina y el traslado de cargas por las carreteras que circundan Vallenar “para llegar a nuestro Puerto de Huasco, permitiría potenciar los servicios que entregamos desde nuestra ciudad vía Ruta 5 a otras comunas”.

Todas estas inversiones – finalizó el alcalde vallenarino – “son importantes y deben comprometerse en este período, si es que queremos cambiar definitivamente el estancamiento que actualmente vive la Provincia de Huasco”, concluyó.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba