Noticias

Refuerzan medidas de prevención de cara a las Fiestas Patrias

  • En la previa del fin de semana extra largo que se aproxima, la vocera del Gobierno en la región, Patricia Torrealba, enfatizó en las medidas de prevención enmarcadas en el plan de contingencia “18 Seguro”.

Cuatro días se contemplan de celebración para las Fiestas Patrias 2023, lo que significa que una gran cantidad de personas se movilizarán dentro de la región o hacia otras, por lo que el Gobierno lanzó el plan de contingencia “18 Seguro” que contempla medidas preventivas que apuntan a reducir el número de accidentes y fallecidos por siniestros viales.

“El año pasado tuvimos que lamentar el fallecimiento de dos personas en nuestra región”, señala la Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba, en relación a las Fiestas Patrias 2022, donde en O’Higgins se registraron 66 accidentes de tránsito que produjeron 41 lesionados de diversa consideración y dos fallecidos. 

Aunque se ha avanzado en reducir los fallecimientos por siniestros viales, las acciones temerarias e irresponsables al volante siguen siendo la principal causa de mortalidad. De hecho, este año el Gobierno reedita una campaña lanzada por Carabineros en 1992 que muestra las consecuencias de transgredir las normas del tránsito.

“Están realizadas todas las coordinaciones entre los organismos del Estado que estarán monitoreando y fiscalizando en este fin de semana largo la movilización de las personas, pero se insiste en el autocuidado, en que las personas se mantengan en alerta antes y mientras estén viajando”, reitera la autoridad. 

Y recalca, en respetar las normas; no exceder el límite de velocidad; no manipular tu celular al volante y no consumir alcohol ni drogas al manejar.

Asimismo, para facilitar el tránsito en las carreteras, el Gobierno anunció que con el objetivo de que todas las personas tengan el mejor viaje posible y puedan disfrutar de estos días junto a sus familias, se mantendrá el “peaje a luca”, desde las 7 a las 13 horas para el viernes 15 septiembre para autos y camionetas, en Angostura en ambos sentidos.

Las Fiestas Patrias son una instancia de festejo para millones de chilenas y chilenos, y para conocer más recomendaciones visita la plataforma www.18seguro.cl 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button