Noticias

Municipalidad de San Fernando finalizó contrato con empresa de parquímetros

El alcalde Pablo Silva Pérez informó a la comunidad sanfernandina que, luego de analizar los descargos presentados por la empresa Geo Parking System Chile SPA, ha decidido mantener su decisión de poner término al contrato.

Cabe señalar que, con fecha 12 de julio de 2023, mediante decreto alcaldicio 2666, se puso término anticipado a la concesión sobre Servicio de Parquímetros de Estacionamientos en Áreas Urbanas de la comuna, la cual estaba vigente desde el pasado 25 de octubre de 2021, por incumplimientos diversos por parte de la empresa, entre otros, el retraso en el pago de las remuneraciones de sus trabajadores.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez afirmó que, luego de poner todos los elementos en la balanza, “decidimos dar por finalizado el contrato con esta empresa y, por ahora, no hay fecha para una nueva licitación. Nos vamos a tomar un tiempo para decidir la mejor alternativa para San Fernando, la cual debe considerar además el atochamiento que existe en nuestras calles”.

Adicionalmente, cabe señalar que el Municipio ha decidido cobrar la garantía que tenía la empresa, por un monto de $31.505.760, así como iniciar las acciones de cobro que correspondieren.

Para todos quienes quieran conocer el decreto en su totalidad, pueden revisarlo en www.municipalidadsanfernando.cl

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button