NoticiasSalud

Decomisan más de 100 Kilos de pollo y cerdo no apto para el consumo humano en Chimbarongo

En el contexto de la venta de carne para las Fiestas Patrias, una intensa fiscalización realiza la Seremi de Salud de O’Higgins en diversas comunas, instancia en que fueron decomisados más de 100 kilos de pollo y cerdo no apto para el consumo humano en la comuna de Chimbarongo.

Según lo visualizado por los fiscalizadores, los productos habrían estado vencidos, por lo que fueron incautados, desnaturalizados y posteriormente destruidos para evitar todo tipo de daño a la salud de las personas, junto con el inició un sumario sanitario.

 En esta línea, el Seremi de Salud (S) Rodrigo Proharam Troncoso manifestó que “hemos reiterado que lo importante es preservar la salud de las personas, es por ello que hemos intensificado las fiscalizaciones, y continuaremos en esta línea desde las distintas oficinas que tenemos en la región, el consumo de estos productos se intensifica en estas fechas, y debemos garantizar que se expendan en excelentes condiciones”. 

Proharam además agregó que “hacemos un llamado a los expendedores de alimentos a respetar la normativa, pues seguiremos realizando fiscalizaciones para garantizar que se estén cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Aquellos que no cumplan la normativa arriesgan el decomiso de productos y además el levantamiento de sumarios sanitarios”.

Desde la Seremi de Salud se sugiere a los expendedores de alimento a consultar si tienen alguna duda, para garantizar que a la hora de las inspecciones se cumplan con los estándares establecidos.

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button