NoticiasSalud

Santa Rosa de Pelequén: Seremi de Salud visualiza condiciones sanitarias en comercio 

Con la finalidad de evaluar las condiciones sanitarias que permitan resguardar la salud de las personas, la Seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto desplegó a diversos fiscalizadores para constatar en terreno el desarrollo de la celebración de la festividad de Santa Rosa de Pelequén, en la comuna de Malloa.

“Llevamos más de un mes en los preparativos para la celebración de las fiestas de Santa Rosa de Pelequén. Sabemos que esto implica una gran concurrencia de personas además de una serie de negocios que se instalan que pudieran exponer a riesgos a la ciudadanía, ya que también incluyen ventas de alimentos, y otros temas sanitarios que pudieran ser complejos, entre ellos el uso de los sanitarios, la disponibilidad de agua potable, por eso hemos trabajado desde la perspectiva de educar en temas sanitarios”, señaló la Autoridad Sanitaria.

Asimismo, la Dra. Torres Pinto destacó el trabajo articulado que han mantenido diversas instituciones para garantizar el éxito en el desarrollo de estas festividades “hemos trabajado diversas instituciones, entre ellos: la atención primaria de la comuna, Carabineros, el alcalde, la Delegación Presidencial en términos de hacer la coordinación con otras instituciones de modo tal de garantizar que estas fiestas sean un espacio de entretención y no expongamos la salud de las personas”.

Cabe resaltar que previo a la celebración de estas festividades la Seremi de salud en conjunto con el alcalde de Malloa, Luis Barra, habían sostenido reuniones para trazar estrategias que le permitiera disminuir los riesgos en cualquier ámbito, tanto en la salud de los comerciantes, como de los visitantes que asistirán a los actos religiosos o al comercio.

En este sentido, dentro de los puntos que la Seremi de Salud está ahondando para prevenir alguna patología es recomendar a las personas adquirir alimentos sólo en puntos autorizados, además sugirió evitar aglomeraciones y llevar agua para hidratarse durante la celebración.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button