AgriculturaNoticias

En busca de mejorar sus procesos productivos agricultores de Codegua reciben maquinaria

Asegura que ama trabajar en el campo, aunque ello requiera esfuerzo y sacrificio. Por ello, Ana Moraga Arellano, una pequeña agricultora de Codegua, agradeció a INDAP la entrega de un motocultivador que le aliviará la labor en el huerto donde cultiva lechugas y otras hortalizas. “El año pasado –dijo- yo solita tuve que hacer las hileras con un azadón; quedé con los brazos adoloridos. Así es que ahora estoy muy contenta”. 

En Codegua, este año son 46 usuarios los beneficiados con incentivos IFP, por un monto total superior a los 47 millones de pesos. Estos recursos se destinaron a inversiones en adquisición de maquinaria agrícola, herramientas, materiales de construcción para invernaderos, gallineros, bodegas, mejoramiento de galpón de animales, material vegetativo para el rubro flores, bebederos, comederos para aves y otros proyectos.

Los incentivos para el fortalecimiento productivo, IFP, corresponden a fondos concursables no reembolsables, a los cuales pueden postular las y los pequeños agricultores, y que son para apoyar el desarrollo de proyectos de inversión, de acuerdo al rubro que ejecutan.

La ceremonia de entrega de maquinaria agrícola y otros proyectos IFP se realizó este jueves en el estadio municipal de Codegua; contando con la presencia del alcalde de esa comuna, José Flores Osorio; el director regional de INDAP, Braulio Moreno; la jefa de área Rancagua, Victoria Valdivia, otros funcionarios y el equipo técnico del Prodesal.

El alcalde José Flores resaltó la importancia de apoyar a la pequeña agricultura; en tanto que el director regional de INDAP, Braulio Moreno, se refirió a algunas de las acciones que está impulsando el gobierno para ir en ayuda de las y los pequeños productores agrícolas.

Moreno mencionó la entrega de alimento animal a los pequeños ganaderos afectados por las inundaciones de fines de junio, el nuevo Programa de Transición a la Agricultura Sostenible (TAS) y también destacó el apoyo del Gobierno Regional que aprobó inversiones en riego, recuperación de suelos y otras iniciativas en beneficio de la pequeña agricultura de O’Higgins.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba