Turismo

Ñuble: Trabajan en posicionar los servicios turísticos de la comuna de San Ignacio

En la comuna de San Ignacio se realizó la tercera reunión bimensual de la Red de Turismo Municipal que encabeza Sernatur Ñuble y que contó con la participación de los encargados de turismo y contrapartes técnicas, instancia donde se entregaron los lineamientos de trabajo y se hizo un balance de la temporada en curso, además se dieron a conocer los proyectos que se ejecutan en el marco del FNDR de Difusión y promoción de la región de Ñuble. 

El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, mencionó que “desde mi ingreso al servicio, el pasado uno de junio, esta es la primera reunión de la red en que la que participo activamente, fue la oportunidad para trabajar con las contrapartes de turismo municipal, y dar a conocer los proyectos que tenemos en carpeta para este segundo semestre, en el marco del proyecto FNDR de Difusión y Promoción del Gobierno Regional de Ñuble. Del mismo modo, fue una instancia para recoger las inquietudes de los municipios y dar a conocer el FIC (Fondo de Innovación para la Competitividad) de Fortalecimiento del Turismo de Negocios de Ñuble, que encabeza el equipo técnico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, programa que contempla dos años de ejecución”.  

El alcalde de la comuna de San Ignacio, Patricio Suazo, manifestó que “estamos muy conformes con la visita del director regional de turismo y todos los encargados de turismo de las diversas comunas de la región, que nos acompañaron en esta jornada. Agradecer y felicitarlos por la gran labor que realizan en beneficio del desarrollo comunal y regional. Sin duda el turismo, es muy importante para nuestras empresarias, empresarios y emprendedores, especialmente del área gastronómica y cultural”.  

Finalmente, Rodrigo Ponce, presidente de la Red de Turismo Municipal, y encargado de turismo de la comuna de Portezuelo, mencionó que “como presidente de la Red de Turismo Municipal, celebro esta instancia que nos permite mantener la articulación entre los diferentes profesionales municipales de la región, y de esa forma generar y apoyar diferentes instancias, que junto a Sernatur Ñuble, permitan posicionar nuestros destinos tanto a nivel nacional como internacional. Este trabajo, que se viene desarrollando hace un par de años, permite, además, vincularnos con los diferentes actores del ecosistema, que, con sus recursos y capacidades, permitan tener un territorio desarrollado en materia de turismo, de manera sostenible y con una clara identidad local”. 

El trabajo con los municipios es clave, siendo actores fundamentales en la puesta en valor de los atractivos turísticos que poseen los destinos nacionales emergentes y juegan un rol relevante en la gestión y planificación de nuevos productos turísticos con identidad local. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba