NoticiasTurismo

Sernatur Biobío participó en el evento internacional más  importante del turismo de reuniones 

• La iniciativa se desarrolló entre el 13 al 16 de junio en la ciudad de  Panamá donde proveedores especializados en la Industria de Reuniones,  Eventos e Incentivos pudieron establecer vínculos. 

En el marco de la decimoquinta versión de la Feria Internacional del  Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe – Fiexpo Latam 2022 – que se desarrolló en la ciudad de Panamá, entre el 13 al  16 de junio, la directora (s) de Sernatur Biobío, Carolina Godoy, participó en el  stand de Chile, representando también al Concepción Convention Bureau, junto  a una delegación compuesta por autoridades, empresarios y representantes de  las ciudades de Puerto Varas, Viña, Valdivia, Valparaíso, La Serena y Santiago.  Liderados por la Subsecretaría de Turismo, Verónica Kunze, quienes tuvieron  una exitosa participación. 

La directora (s) de Sernatur Biobío, Carolina Godoy, participó gracias al  financiamiento del Gobierno Regional del Biobío a través del FNDR de  “Difusión y fortalecimiento de la promoción y oferta turística internacional”  ejecutado por Sernatur, por lo que Godoy destacó este apoyo en el evento latinoamericano considerado como el más relevante en el ámbito del turismo de  reuniones. 

La Directora (s) de Sernatur Biobío, manifestó al respecto, que tuvieron, “una  excelente jornada, con más de 16 reuniones con diferentes Hosted Buyers que  están prospectando nuevas sedes para sus congresos y eventos, en este sentido  la región del Biobío tiene la infraestructura y los atractivos necesarios para  continuar siendo la capital del turismo de negocios del sur de Chile”.  

Fiexpo Latam es una instancia, donde los destinos regionales – nacionales y  proveedores especializados en la Industria de Reuniones, Eventos e Incentivos  pueden conectarse con los más destacados compradores a nivel global. Además,  de establecer vínculos con las más altas autoridades y responsables de la  elaboración de políticas para garantizar que se comprendan y reconozcan los  beneficios económicos, interculturales y sociales de la Industria MICE en  Latinoamérica.

En la oportunidad la directora regional (s) Carolina Godoy, pudo reunirse con  representantes de Federación panamericana de Lechería Fepale, Red  Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales, Asociación Latinoamericana de  Diseño Aladi, Bee Experience Designers, entre otros. 

Cabe destacar que el turista de reuniones gasta más del doble que el promedio  diario individual de otros perfiles, alcanzando los 101 dólares, tienen una  permanencia cercana a las seis noches y pernoctan hoteles de cuatro y cinco  estrellas, contribuyendo fuertemente a la promoción de los destinos, centros de  convenciones y alojamientos a lo largo del país, porque una vez que se van de  Chile, regresan de vacaciones. 

Cabe señalar que el stand de Chile obtuvo una distinción dentro del evento  internacional, ya que fue reconocido como el segundo mejor de Fiexpo Latam  2022.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button