NoticiasUniversidades

Estudiantes de la Universidad de O’Higgins dictan Preuniversitario Popular

 ·       Creado a partir de una organización social rancagüina, la FEUOH –desde 2022- se hizo cargo de esta actividad, entregando la posibilidad a jóvenes de la zona de preparar la PAES gratuitamente.

Lissette Vásquez y Maximiliano Andrade, ambos estudiantes de la Universidad de O’Higgins y coordinadores de la Federación de Estudiantes UOH, cuentan entusiasmados cómo heredaron la posta para seguir dando vida a la iniciativa del Preuniversitario Popular, que nació desde la comunidad de Rancagua. “Una organización social pidió el apoyo al Colegio de Profesores de Rancagua, al partir en 2018, y hoy cuenta también con nosotros para continuar con esta actividad que busca entregar a los/as jóvenes de la región una oportunidad de prepararse para la PAES, ya que muchas veces no cuentan con los recursos para ello”, señala Andrade.

Lissette cuenta que fue alumna del preuniversitario, antes que lo tuviera a cargo la Federación. “Hoy que yo estudio Pedagogía Básica en la UOH, feliz hago clases, pues sé, por experiencia propia, lo difícil que es para algunas personas preparar la PAES, más si no se cuenta con recursos para hacer un preuniversitario pagado”.

La futura profesora señala que cuando ella cursó el Preuniversitario Popular “Chelita Pereira”, la mayor dificultad fue que “por mucho entusiasmo que hubiera, muchas veces faltaban los profesores/as para dictar las clases. Por eso, desde que se sumó la Federación, no faltan los/as profesores/as y se pueden dictar clases de todas las pruebas que se rinden en la PAES”.

Para quienes deseen tomar clases en este preuniversitario -detalla Maximiliano Andrade- pueden comunicarse con la FEUOH (@feuoh_oficial) y el Colegio de Profesores de Rancagua (@colprof.rancagua). También pueden venir personalmente a inscribirse en la oficina -del Campus Rancagua- de la Federación de Estudiantes de la UOH (Alameda #611).

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba