Noticias

Bienes Nacionales anuncia proceso de regularización extraordinario de títulos de dominio para afectados por el sistema frontal

  • Ante la emergencia, la autoridad de la cartera recalcó que “el gobierno no va a dejar a nadie solo”.

En el marco del despliegue en terreno ordenado por el Presidente Gabriel Boric frente a la emergencia, la ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro recalcó que “el gobierno no va a dejar a nadie solo, el Presidente nos ha mandatado a estar desplegados en el territorio, por eso estamos en todas las regiones y provincias afectadas por este sistema frontal”.

Más allá de la contingencia inmediata de la emergencia, la ministra insistió que “el gobierno va a seguir desplegado, no sólo esta semana, sino también las próximas semanas y meses para responder a las necesidades de las personas”.

Por ello, de cara al proceso de reconstrucción que viene, la secretaria de Estado anunció que Bienes Nacionales abrirá un proceso de regularización extraordinario de títulos de dominio para los afectados por el frente de mal tiempo.

“En los próximos meses viene un desafío importante en materia de regularización de títulos de dominio, y así como sucedió con los afectados por los incendios, en el ministerio de Bienes Nacionales vamos a contar con un mecanismo de regularización express que va a asegurar plazos más acotados para este trámite que es fundamental para acceder a los subsidios de reconstrucción y otros beneficios del Estado”, indicó.

Asimismo, en esta fase de emergencia, la secretaria de Estado recordó que Bienes Nacionales trabaja en un catastro de inmuebles fiscales disponibles para ser utilizados como albergues, centros de acopio de ayudas o de escombros o para guardar maquinaria de limpieza, entre otros.

Además, a través de la Infraestructura de Datos Geoespaciales de Chile, IDE Chile, continuará actualizando el visor territorial de la emergencia por el sistema frontal, con datos actualizados sobre damnificados, albergues y nivel de precipitaciones.Este visor está disponible en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/2l6t3573

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba