Noticias

Muere trabajador de Codelco en faena Andes Norte

Esta tarde y con profundo pesar, Codelco, División El Teniente, informó el fallecimiento de un hombre de 29 años que se desempeñaba como técnico eléctrico de la empresa Zublín en el Proyecto Andes Norte,de la Vicepresidencia de Proyectos en la comuna de Machalí.

De acuerdo con antecedentes preliminares y por causas que se investigan, el trabajador identificado como Osvaldo Bustamante Frías, 29 años, a eso de las 15 horas y mientras desempeñaba su trabajo sufrió una descarga de energía durante la instalación de un generador eléctrico. Luego de lo cual, según informó la empresa, fue trasladado inmediatamente a la Posta Sewell, donde se le efectuaron maniobras de reanimación, las cuales resultaron infructuosas, falleciendo en el lugar.

Tras ello, a través de un comunicado, la empresa del cobre lamentó el accidente que costó la vida al trabajador, señalando que “Codelco expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Osvaldo Bustamante Frías, sus compañeras y compañeros de labores y a la empresa Zublín y reitera su llamado a elevar la seguridad como un valor esencial y eje de cualquier labor que desarrollemos”.

Al mismo tiempo, Codelco realizó un llamado a todas las personas que laboran en sus instalaciones a respetar las medidas urgentes y de largo plazo que aseguren el cumplimiento de estándares y protocolos de seguridad en todos sus procesos.

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button