EmprendimientoNoticiasTurismo

Sernatur O´Higgins articula trabajo con Banco Estado y Municipio de Machalí

  • En la ocasión además Banco Estado y Sernatur premiaron a coordinadora de turismo de Machalí quien fue elegida la mejor del país en su categoría.

En busca de generar acciones en conjunto, que permitan entregar todas las herramientas y apoyo al sector vinculado al turismo, al comercio y servicios de la comuna, Sernatur O´Higgins, Banco Estado y el municipio de Machalí unieron para planificar un trabajo conjunto.

La secretaria regional ministerial de Economía, Francisca Cagliano, destacó que “uno de nuestros compromisos como Seremi de Economía, es fortalecer y promover el turismo en la región que, además es una misión encomendada por nuestro presidente Gabriel Boric. Lo cual es tan importante, seguir trabajando en conjunto con los municipios, actores públicos y privados que ayuden en beneficio al desarrollo y conservación de los atractivos turísticos. Un ejemplo de ello el día de hoy, la continuación del trabajo mancomunado realizado en la comuna de Machalí”.

En la ocasión también Banco Estado, a manos del subgerente regional de del área de Microempresas, Dino Casari, entregó un reconocimiento a la labor de la coordinadora de turismo municipal de Machalí, Camila Cabezas, y señaló que “me parece una gran actividad el día de hoy como un trabajo con inicio colaborativo, conjunto, entre Banco Estado, los municipios, la presencia de la Seremi de Economía y creo que va a sentar las bases del trabajo que debemos desarrollar igualmente, con los demás municipios a nivel regional y los organismos que estamos ligados al mundo del emprendimiento, así que muy feliz, una gran actividad y con toda la intensión para que perdure y permanezca en el tiempo”.

Por su parte, Camila Cabezas reconocida a nivel nacional por su desempeño a favor del turismo, junto con agradecer el premio, expresó que “la idea es impulsar al destino, estimulando a los emprendedores a que puedan salir adelante con sus servicios, con su experiencia”.

Cabe destacar que, en la ocasión, entre los acuerdos establecidos, está el poder generar una alianza de trabajo entre las instituciones presentes, tendientes a difundir al sector turismo, para que reciban el apoyo y las herramientas con que cuenta Banco Estado, involucrando a los municipios de la región a través de los coordinadores de turismo municipal y fomento productivo, así como también a las gobernanzas de los destinos turísticos, permitiendo el fortalecimiento y reactivación del sector.

Reconocimiento

El reconocimiento busca motivar a quienes a diario refuerzan el trabajo del turismo en sus respectivas comunas, siendo un canal entre los programas estatales y los microempresarios, para ir adaptando y mejorando la oferta de destinos y servicios asociados al área, el que recayó en el año 2021 en Camila Cabezas, quien fue elegida la mejor Coordinadora de Turismo Municipal del país del año 2021.

Enzo Martínez, director (s) de Sernatur destacó que “creemos que Sernatur debe -junto con articular acciones en favor del turismo- reconocer, el capital humano que trabaja codo a codo con nosotros para realizar actividades que se acerquen a las realidades existentes en cada comuna, es por esto, que Camila Cabezas fue elegida, por su compromiso, aporte al desarrollo turístico local y por la buena disposición para colaborar en los desafíos regionales del turismo”, concluyó.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button