Turismo

Descubre la Belleza de la Provincia de Arauco con innovadora herramienta en un sólo Clic

  • A través de las Guías digitales invitan a explorar y conocer las maravillas de las comunas de Arauco, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Cañete, Contulmo y Tirúa, a través de una experiencia digital interactiva.

En MallPlaza Trébol con muestra gastronómica, empresarios turísticos y la participación de autoridades regionales, liderados por el Seremi de Economía, Javier Sepúlveda, la directora regional de Sernatur, Natalia Villegas, el alcalde de Lebu y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Arauco, Arauco 7, Cristian Peña, la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos y el subgerente de MallPlaza, Pablo Berndt, se realizó el lanzamiento de las guías digitales de la provincia de Arauco, a través de código QR, resultado de una colaboración entre los siete municipios de la Provincia y Sernatur Biobío.

Las Guías Digitales de la Provincia, ofrecen una amplia gama de información sobre las comunas de Arauco, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Cañete, Contulmo y Tirúa. Desde atracciones turísticas destacadas, hasta tesoros ocultos, estas guías proporcionan una visión completa de la rica diversidad que la provincia tiene para ofrecer.

Al respecto el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, manifestó que “junto a equipo de Sernatur, alcalde de la comuna de Lebu y cada uno de los siete municipios de la provincia de Arauco, estamos realizando este lanzamiento para que toda la población conozca los atractivos de la provincia. En cada uno de los destinos hay turismo de naturaleza, cultural, histórico y por tanto, el llamado es a que las familias de la región aprovechen este próximo fin de semana largo y las vacaciones de invierno de ir a alguna de estos destinos”. 

Agregó, además, “La provincia de Arauco cuenta con rincones maravillosos y más que nunca necesitan que vayan los turistas, pues aún no hemos podido normalizar la actividad turística a los niveles previos de la pandemia, por lo que estamos también fomentando que se privilegie siempre el comercio y locales establecidos, además de los prestadores y servicios turísticos oficiales, porque con esto nos colaboran a desarrollar nuestros territorios”.

En tanto el alcalde de Lebu y presidente de Arauco 7, Cristian Peña, comentó que “la provincia de Arauco es uno de los principales atractivos que tiene la región del Biobío hoy, por lo que, invitamos a todos a visitarla. En esta guía turística, podrán encontrar los diversos puntos que se pueden recorrer, desde las dunas de Arauco, las playas de Lebu, la cordillera de Nahuelbuta en Curanilahue y Cañete, las bondades de Contulmo y su gastronomía, en definitiva, hay una riqueza enorme en la provincia, no sólo en los lugares, sino que también en su gente. Por tanto, esta guía va a ayudar a quienes no conocen la provincia, se encanten con estos lugares, los puedan conocer y difundir. Así que los dejamos invitados para este fin de semana largo y durante todo el año”.

Con solo un clic, los usuarios pueden explorar mapas interactivos, obtener detalles sobre los principales puntos de interés, conocer la historia y tradiciones locales, y sumergirse en la exuberante belleza natural que caracteriza a la Provincia de Arauco. Ya sea que deseen disfrutar de sus playas, explorar sus zonas naturales o sumergirse en la rica herencia cultural, estas guías digitales están diseñadas para inspirar y facilitar la planificación de una visita inolvidable.

El lanzamiento de las Guías Digitales de la Provincia de Arauco es un hito significativo en los esfuerzos por promover el turismo sostenible y el desarrollo local. Al proporcionar una plataforma accesible y amigable para los visitantes, la provincia busca fomentar un turismo responsable que valore y respete la naturaleza y la cultura local.

La encargada de la oficina de desarrollo turístico de la municipalidad de Arauco y representante de los coordinadores de turismo de los municipios de la provincia, Paulina Urzua, explicó que “para nosotros como red de coordinadores de turismo, estas instancias son fundamentales para poder promocionar y visibilizar la provincia de Arauco, la cual tiene una gran cantidad de atractivos y un sin fin de emprendimientos ligados al mar, a la gastronomía, a la artesanía, telares, entre otros. por lo tanto, las instancia y el apoyo de Sernatur es fundamental para seguir difundiendo nuestra provincia que es lo que más queremos, por tanto, dejamos invitados a todos que nos visiten, conozcan y vivan la experiencia”.

Por su parte, el subgerente de MallPlaza Trébol, Pablo Berndt, se mostró satisfecho con la actividad, “nosotros como MallPlaza tenemos un rol con la comunidad y ser parte de este lanzamiento nos tienen muy contento, porque contribuimos a apoyar emprendimientos de nuestras comunidades y del turismo. Trabajamos en conjunto con instituciones, por lo que, para nosotros feliz de este trabajo en red público-privado, porque así además nos potenciamos entre todos”.

Para acceder a las Guías Digitales de la Provincia de Arauco, ingresa al siguiente link https://indd.adobe.com/view/1116a54f-c0d2-4513-bc22-6934ba2c3f50 Las guías estarán disponibles de forma gratuita.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba