Medio Ambiente

Certifican ambientalmente en nivel Medio a Jardín Infantil Benjamita de Rancagua

  • El objetivo del programa SNCAE es que comunidades escolares implementen exitosamente estrategias de educación ambiental, desde la educación parvularia hasta la educación media. Ya son 147 establecimientos educacionales que cuentan con certificación ambiental en la región de O´Higgins.  

Hasta el Jardín Infantil Benjamita ubicado en la población Vicuña Mackenna de Rancagua, se trasladó la Seremi del Medio Ambiente O´Higgins, Giovanna Amaya, para entregar a sus más de 50 estudiantes y cuerpo docente un diploma y la bandera color anaranjado, que simboliza su certificación ambiental en nivel Medio a través del Programa de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) implementado en la región por la Seremi del Medio Ambiente O´Higgins.

Para la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya “esta es una de las líneas más lindas de nuestro Ministerio, ya que vemos como, a través de este programa de certificación ambiental, cambiamos la vida de niñas y niños e impactamos positivamente en las comunidades y familias al promover el cuidado el medioambiente, de los recursos naturales, el reciclaje y la importancia de la sustentabilidad en la vida diaria. Esto va en la línea de nuestro propósito de convertirnos en el primer Gobierno Ecológico de la historia de nuestro país”. 

Por su parte, María Antonieta Toledo, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, agregó que “para el alcalde Juan Ramón Godoy, toda iniciativa respecto de contribuir al medioambiente está dentro de su plan de gestión local por un Rancagua más verde y sustentable”.

El Jardín Benjamita pertenece a la Corporación Municipal de Rancagua, y desde el año 2021 forma parte del SNCAE, avanzando al nivel Medio y aseguran estar trabajando en temáticas ambientales para conseguir la certificación ambiental en nivel de Excelencia “este momento es súper significativo porque viene a visibilizar un trabajo que venimos haciendo desde el año 2020 en pandemia. (…) Así es que estamos muy contentas porque es un premio y un incentivo a seguir yendo por más en temáticas ambientales porque sabemos que aquí están los verdaderos agentes de cambio”, explicó Soledad Muñoz, directora del Jardín Infantil Benjamita.  

En la región de O´Higgins 147 establecimientos educacionales cuentan con algún nivel de certificación ambiental y el objetivo del programa SNCAE es que comunidades escolares implementen exitosamente estrategias de educación ambiental, desde la educación parvularia hasta la educación media, tanto en jardines infantiles o colegios. Esto, para lograr la transformación de la comunidad educativa y las instalaciones del establecimiento en un referente ambiental para el fortalecimiento de la gestión local e impulsar la creación de una cultura ambiental escolar.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button