EspectáculosMúsica

Santaferia viajará por primera vez a Europa y protagonizará en Chile fiesta “La Tropical”


En el marco de su gira internacional, el grupo de cumbia chilena, Santaferia autores de célebres hit como “Sácate uno” y “Algún día volverás”, sumará este año su primera gira a Europa.

La banda ha actuado en Argentina, México, Bolivia y en EEUU en las ciudades de Los Angeles y Nueva York. Pero hasta ahora no habían viajado al viejo continente, territorio donde la propuesta de grupos afines como Chico Trujillo o Anarkía Tropikal ha sido muy bien recibida.


A propósito de lo mismo, los chilenos viajarán con mucha expectativa de que su exitosa cumbia casera sea recibida con el mismo cariño en Europa que en Latinoamérica.


La gira de la banda por el viejo mundo abarca hasta ahora las siguientes fechas. En Julio 19 se presentará en la Sala Sol de Madrid; el 21 lo hará en la Sala Landau, Barcelona, España. El 22 llegará a Zwarte Cross Fest, Lievelde, Holanda; el 26 a SO36 en Berlín y el 28 en OPT Mensabar de Freiburg en Alemania.


A su regreso, el grupo realizará un show en el emblemático Teatro Caupolicán en donde presentarán con un espectáculo de larga duración, bajo el paraguas de La Tropical, una fiesta que pretende instalarse con fuerza en Santiago y en Chile, como un concepto que reúna a diversos exponentes musicales, como DJs, ligados a las escenas de la cumbia y bailables. El evento, con más de dos meses de anticipación, ya agotó la primera preventa. Las entradas están disponibles a través de Punto Ticket.


El año pasado Santaferia lanzó singles, discos y volvió a llenar la Quinta Vergara. Este año el grupo fue al festival de Olmué y con su gira a Europa y el anuncio de La Tropical, Santaferia marcará presencia en el otoño chileno.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button