Literatura

Libro de la U llega a las bibliotecas públicas chilenas

Gracias a gestiones de Editorial Forja ante el Consejo de Libro, 300 ediciones de “PEREGRINAJE AL BICAMPEONATO”, del autor Gustavo Villafranca Cobelli, serán distribuidas en diferentes bibliotecas públicas del país, obra que ningún fanático del Club Deportivo Universidad de Chile puede dejar de leer.

Escrito con puño de periodista por un testigo presencial de los últimos 40 años de las campañas de la Universidad de Chile, “PEREGRINAJE AL BICAMPEONATO. A 25 años del título de la “U” 1995, en la memoria del hincha”, llega a las diferentes bibliotecas públicas del país para que los fanáticos del fútbol puedan recordar una de las fechas más importantes del club universitario, de la mano de uno de los profesionales que probablemente más sepa sobre la historia del plantel azul.

Gustavo Villafranca ha investigado los principales hitos de la “U”, desde su nacimiento en 1911 hasta nuestros días. De hecho, con motivo de los 20 años de la obtención del primer título del club, en 1994 escribió su primer libro: Peregrinaje a El Salvador. Luego en 2017, junto al abogado y escritor Roberto Rabi, publicó Toda La Historia de la U.

“Estoy muy contento de que Peregrinaje al Bicampeonato, mi tercera obra, pueda ser encontrada en las diferentes bibliotecas públicas. Desde su publicación, el libro ha tenido una excelente acogida y muchos hinchas de regiones me han escrito preguntando donde pueden leerlo, así que esta noticia representa un excelente regalo para todos quienes quieran detalles sobre las legendarias atajadas del Superman Vargas, jugadas del Leo Rodríguez y goles del Matador Salas, en uno de los mejores campeonatos que recuerde la historia del fútbol chileno”, señaló Villafranca.

Peregrinaje al Bicampeonato representa un viaje de casi 30 años en la memoria del tiempo, donde el autor realiza un completo recorrido de la campaña del Club Universidad de Chile de 1995 y que finaliza en el Estadio Nacional con el marcador 2-0 sobre Temuco, otorgándole el bicampeonato aquel inolvidable 3 de diciembre.

“¿Qué tiene la “U” que la seguimos queriendo? (…) Quizás sea ese aspecto inentendible el que nos hace querer a nuestro equipo más allá del resultado. Quizás en lo inexplicable encontramos el valor de mantenernos 25 años sin títulos y contarlo con la frente en alto. Sí, porque no me avergüenzo de haber pasado tanto tiempo sin levantar nada. Fueron esos años los que forjaron el carácter del hincha verdadero, de ese soñador que solo pide entrega en la cancha”, dice en el prólogo el periodista Rodrigo Goldberg.

Palabras que reflejan el sentir del hincha y que Villafranca transmite fielmente en su Peregrinaje al Bicampeonato, que abarca desde la emoción de los jugadores al salir del túnel a la cancha, hasta el llanto, la pasión y orgullo de una hinchada sin igual.

Gustavo Villafranca Cobelli es periodista y ha sido colaborador de El Mercurio, en programas radiales de fútbol y columnista para El Gráfico, El Mostrador y Revista DeCabeza, entre otros. En 2016 fue organizador y expositor del Congreso de Historia de la U y desde el año 2020 es socio fundador de la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno (ASIFUCH).

“PEREGRINAJE AL BICAMPEONATO. A 25 años del título de la “U” 1995, en la memoria del hincha”, lo puedes adquirir en www.editoriaforja.cl y en las principales librerías del país.

El campeonato de 1995 es el más espectacular de la historia de nuestro fútbol, destaca el periodista Edgardo Marín. Sin duda, Peregrinaje al Bicampeonato es un libro esencial para todos los seguidores del cuadro universitario e interesados en una época fundamental.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button