Música

Adolescente cumple sueño de grabar su primer video musical gracias al programa Liberando Talento

Gracias al apoyo de la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, jóvenes que se encuentran en proceso de reinserción en EL Sename O’Higgins accedieron al taller que les permitió descubrir sus habilidades musicales. 

Con la finalización del taller ejecutado por el equipo de profesionales del programa “Liberando Talento”, de Escuelas de Rock del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio en el Centro de Justicia Juvenil de Graneros, administrado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, se realizó la presentación del video clip de uno de los jóvenes que cumplió el sueño de ver su trabajo reflejado en un tema musical. 

Walter, el joven compositor de 14 años, señaló que “fue bacán la oportunidad que tuve de grabar con Liberando Talento y me gustó trabajar con ellos, aprendí a usar los programas para grabar, nunca pensé que podía escribir un tema y me di cuenta que sí, y terminé grabando canciones. Fue una muy buena la experiencia”.

La seremi de Cultura, Flor Ilic, felicitó al adolescente al ver el resultado de su trabajo, indicando que “el Presidente Gabriel Boric nos mandató a que podamos ver los temas de seguridad de manera más integral, para que trabajemos en los distintos planos y, en ese sentido, la cultura ha tomado un rol más relevante a través de políticas públicas, sabiendo lo que las artes provocan en las personas. Seguiremos comprometidos llevando la cultura a quienes la necesiten en todos sus ámbitos, especialmente a quienes rinden fruto, como los jóvenes que se esfuerzan a diario por reinsertarse socialmente”, explicó la secretaria regional.

Por su parte, la directora regional (s) del Sename O’Higgins, Paola Droguett, también felicitó al adolescente que culminó el taller y consiguió la producción de un video con el tema de su propia autoría. “Agradecemos el apoyo desde el intersector de la Seremi de Cultura, porque son estas acciones las que fortalecen los procesos de los jóvenes; ellos merecen recibir todas las herramientas que les permitan avanzar para un mejor futuro y es ese nuestro foco, continuar buscándolas para que puedan conseguir la reinserción”. 

Una de las profesionales a cargo, la educadora biopsicosocial de Liberando Talento, Antonia Valladares, comentó que “fue un proceso muy lindo, bien integral, porque vimos cómo los chicos van pasando distintas facetas creativas, van evolucionando y pudimos ser parte de todo su espacio emocional, que es algo fundamental y relevante para nosotros. Estamos contentos de cerrar este proceso, ojalá se abran otros similares que den continuidad a lo que se hizo ahora”, concluyó la educadora.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button