Noticias

Personas Mayores de Mostazal se capacitan en Eficiencia Energética y reciben ampolletas LED para ahorrar en las cuentas de la luz 

  • A través del Programa Con Buena Energía, impulsado por el ministerio de Energía, permite educar y promover medidas de eficiencia energética al interior de los hogares, para que las familias aprendan a utilizar mejor la energía y con ese aprendizaje logren disminuir sus consumos energéticos.

Más de cincuenta personas mayores de la comuna de Mostazal, participaron de una capacitación donde aprendieron más sobre el buen uso de la energía en el hogar, con recomendaciones para incorporarlos en su vida cotidiana, generando una cultura de eficiencia energética al interior de los hogares que contribuyan al presupuesto familiar permitiendo disminuir los costos de la electricidad. La actividad estuvo encabezada, por el seremi de Energía, Claudio Martínez Molina y contó además con la presencia del alcalde de la comuna Santiago Gárate Espinosa y la consejera regional Jacqueline Jorquera Reinoso.

Entre los contenidos del taller, se destaca el aprendizaje sobre consumos energéticos de los principales artefactos del hogar; aislación térmica de la vivienda; uso de la leña seca; consejos para el uso eficiente de calefactores, cocina, etc.; lectura de la boleta de electricidad; entre varias temáticas.

En la ocasión, el Seremi Claudio Martínez Molina, señaló que “ Agradecemos el cariño con que nos recibieron en la comuna de Mostazal donde participamos de una capacitación dirigida a personas mayores quienes recibieron conocimientos de eficiencia energética, para que puedan generar un cambio cultural haciendo un uso eficiente de la energía en sus hogares, con consejos y recomendaciones muy prácticos y fáciles de implementar, en la casa, que les permitan bajar el consumo, ahorrar en sus cuentas de energía y además cuidar el planeta”.

“El presidente Gabriel Boric ha señalado que gracias al esfuerzo y trabajo de personas mayores es que nuestro país ha avanzado hasta hoy, es por eso que también es nuestra misión desde el Ministerio de Energía promover y contribuir a un envejecimiento digno, activo y saludable mediante la implementación de políticas, programas y la articulación intersectorial, como es el caso de estas capacitaciones, ayudando a fomentar la autonomía, independencia y participación de las personas mayores. Felicitamos a los nuevos embajadores de la energía que se sumaron en la comuna de Mostazal”, agregó el seremi Martínez.

Finalmente, el programa Con Buena Energía, junto con transferir conocimientos sobre el buen uso de la energía a las familias chilenas, entrega un kit eficiente que consiste en tres ampolletas; una guía educativa; un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.

Ahorra energía en casa 

• Desenchufando los aparatos que no ocupes

• Elige artefactos más eficientes con letra A o superior

• Prefiere las ampolletas LED.

• Apaga las luces que no estés usando

• Si vas a lavar, usa la lavadora con carga completa

• Apaga el televisor cuando no lo estés viendo

• Si vas a planchar, junta la mayor cantidad de ropa y hazlo una vez

• Aprovecha el calor del sol para secar la ropa

• Aprovecha la luz natural

• Desenchufa los aparatos que nos estés ocupando

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button