Vivienda

MINVU inicio la entrega de 455 subsidios para la clase media en O’Higgins

  • En la comuna de Coltauco se llevó a cabo la primera entrega a quienes resultaron beneficiados en el segundo llamado 2022. De esta manera iniciaron el proceso para adquirir una vivienda nueva o usada, o construir en sitio propio, según modalidad de postulación.

Con una simbólica ceremonia en Coltauco, el Minvu O’Higgins inició el proceso de entrega de los 455 Subsidios para Sectores Medios (DS.1) a familias seleccionadas en la región, durante el segundo llamado 2022. 

La actividad se realizó en las dependencias de la municipalidad local, a la cual acudieron seis beneficiarios y sus familias para recibir el certificado que les permitirá comprar una vivienda nueva o usada, o construir en sitio propio.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Óscar Muñoz, indicó que “comenzamos este proceso de entrega en Coltauco, con seis familias que postularon un par de veces antes de salir beneficiados. Fueron perseverantes y lograron su objetivo al igual que los otros 459 seleccionados que pertenecen a las 33 comunas de la región”.

Asimismo, la autoridad regional sostuvo que “sabemos la urgencia que tienen las familias en recibir su subsidio. En este sentido, estamos haciendo todo lo posible para que este proceso sea rápido y sin complicaciones. Nuestro llamado a los beneficiarios es a estar atentos a su correo o teléfono, ya que desde Serviu O’Higgins o municipio, se estarán comunicando con ellos para informarles sobre la fecha, hora y lugar donde deben ir a retirar su certificado”. 

Por su parte, el alcalde Félix Sánchez, comentó que “este beneficio es anhelado por las familias de Coltauco. En ese punto queremos dar las gracias y colocar hincapié de que esta seremía se ha preocupado de ese trabajo. Hemos visto buenos resultados y la gente lo ha agradecido. Personalmente, estoy muy contento por el trabajo que se ha ido desarrollando con el Minvu O’Higgins, por eso agradezco al Seremi y a los profesionales que hacen posible esto. También le doy las gracias a los funcionarios municipales por su trabajo en el área de vivienda”. 

Roxana Olea fue una de las personas beneficiadas en Coltauco con subsidio para construcción en sitio propio. “Estoy muy contenta por haber salido seleccionada después de cinco postulaciones. La verdad es que ya había perdido la esperanza. Ahora estoy feliz porque podré tener mi independencia junto a mi esposo y dos hijos, ya que actualmente vivimos de allegados”. 

PROCESO DE POSTULACIÓN 2023

Durante este año se realizarán llamados a postulación del Subsidio Sectores Medios (DS.1) en abril y noviembre. Los procesos continuarán siendo online, no obstante, pueden surgir modificaciones que serán informadas oportunamente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Entre los requisitos generales para postular están: Tener mínimo 18 años, contar con Cédula de Identidad vigente (en el caso de personas extranjeras Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva), acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses, contar con el ahorro exigido el último día del mes anterior a la postulación, estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que se desea postular. 

Para más información sobre los requisitos específicos de cada tramo del Subsidio DS.1, ingresar a www.minvu.cl

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button