NoticiasTurismo

Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, visita la Región de Arica y Parinacota

En dos intensas jornadas, la autoridad participó en diferentes actividades reafirmando la importancia de la reactivación económica y el enfoque de equidad, inclusión e igualdad de género.

Durante la visita a Arica y Parinacota, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, se reunió con el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana Oteíza, quien le detalló el proceso actual de apertura de fronteras, luego de dos años cerradas. También, junto al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, la subsecretaria Kunze conversó resaltando la importancia de la conciencia turística y un turismo responsable como claves para mantener para poner en valor el escenario patrimonial, el cual es diferenciador del destino, y la inclusión con toda la comunidad como anfitriones del destino.

Además, durante la primera jornada, la subsecretaria se reunió con el alcalde de Camarones, Cristian Zavala, reunión en la que se expuso los proyectos actuales y futuros de aquella comuna en materia de turismo.

Dentro de la agenda, la autoridad visitó la Ex Isla El Alacrán, sede del Campeonato Internacional Arica Cultura Bodyboard, donde grandes exponentes de la disciplina participaron y corrieron las olas el Gringo y el Buey, de reconocimiento mundial, mostrando la importancia de estos eventos en el desarrollo turístico y cómo la ciudad se transforma en la capital del deporte.

Asimismo, la subsecretaria participó en la instalación de la primera piedra del Nuevo Espacio Crucero; mantuvo reuniones con gremios del turismo regional; participó del lanzamiento de la Ruta Turística con Tecnología Inmersiva de la Cultura Chinchorro en Caleta Camarones; sostuvo conversaciones con mujeres emprendedoras del valle de Codpa y una reunión con cooperativas turísticas, entre otras actividades.

En la parte final de su visita, Kunze estuvo presente en la ceremonia que invitó a participar de lo que será el Día de los Patrimonios 2022, en el frontis de la Catedral San Marcos de Arica, junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y otras autoridades locales, cultores y representantes de las diversas comunidades patrimoniales y culturales de la región.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button