CulturaNoticias

Mostazal celebra su aniversario con concurso de microcuentos

  • Mostazal en 128 palabras se llama la iniciativa que está impulsando la Corporación Municipal en conjunto con el Departamento de Educación de la comuna en busca de fomentar la creatividad entre sus vecinos.

En dependencias de la Biblioteca Pública José Toribio Medina de San Francisco en Mostazal, se lanzó el concurso denominado “Mostazal en 128 Palabras”, concurso literario con motivo del aniversario 128 de la comuna.

El lanzamiento contó con la presencia del alcalde de Mostazal, Santiago Gárate, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Sergio Fuentes, el gerente de la Corporación Cultural de Mostazal, José Mella, la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Sara Fuentes y el presidente del Centro de Alumnos del Liceo Alberto Hurtado, Kevin Moya, también parte del jurado de este concurso.

La iniciativa contempla la creación de cuentos cortos de no más de 128 palabras (sin contar el título), y que deben estar centrados en la comuna de Mostazal.

“Tenemos muchas actividades en nuestra comuna, y ésta es una de las más importantes. Queremos invitar a los vecinos y vecinas para que  a través de microcuentos nos cuenten sus experiencias, anécdotas o algo que identifique lo que significa Mostazal y estos 128 años” comentó el alcalde de la comuna.

Por su parte, el gerente de la Corporación Cultural de Mostazal, José Mella, recalcó que “para nosotros es importante que participe la familia, por eso este concurso está dividido en tres categorías: enseñanza básica, enseñanza media y adultos. Podrán participar niños y niñas, jóvenes y adultos residentes, así como personas que hayan vivido en la comuna, o que hayan tenido alguna relación con Mostazal en sus años de historia”.

Las bases y la recepción de los microcuentos se realizará a través  del correo mostazal128palabras@gmail.com o físicamente en las bibliotecas de San Francisco u O’Higgins de Pilay, siendo el plazo para entregar los cuentos el viernes 25 de marzo a las 14 horas, para quienes entreguen en formato presencial, y a las 18 horas para aquellos que se envíen de manera virtual.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button