EmprendimientoNoticias

En Machalí capacitan a dirigentes sociales para postular a recursos del Gobierno Regional

  • “Lo que queremos como municipio es trabajar desde ya con nuestros equipos, tanto de Cultura como de Deporte y Seguridad Pública, en acompañar a cada una de las organizaciones para diseñar y postular sus proyectos”, afirmó el alcalde Juan Carlos Abud.

Con una gran convocatoria se realizaron dos jornadas de capacitación organizadas por el municipio machalino y dirigidas a dirigentes sociales de la comuna, tanto en Machalí como en Coya, las cuales se gestaron con el propósito de orientar y asesorar a centros de madres, juntas de vecinos, talleres laborales, al igual que a clubes deportivos y de adultos mayores, para que puedan postular sus iniciativas al Gobierno Regional, esto a través de las distintas líneas que posee el 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Al respecto, el alcalde Juan Carlos Abud afirmó que “ambas capacitaciones tuvieron una muy buena recepción por parte de la comunidad, tanto la jornada que realizamos en Machalí, como la que hicimos en Coya. Nuestra idea es poder difundir cuáles son los lineamientos del 7% y, para esto, tuvimos el apoyo también del Gobierno Regional, ya que nos acompañaron funcionarios de esta unidad, para poder explicar a nuestros dirigentes cuáles son los pasos a seguir. Estos fondos se van a abrir en el mes de marzo y lo que queremos como municipio es trabajar desde ya con nuestros equipos, tanto de Cultura como de Deporte y Seguridad Pública, en acompañar a cada una de las organizaciones para diseñar y postular sus proyectos”.

Por su parte, el gobernador regional Pablo Silva detalló que “estamos capacitando a las organizaciones que ya han presentado proyectos, porque para nosotros como Gobierno Regional es fundamental tener un contacto directo con ellas y sus dirigentes, pero por sobre todo, poder capacitarlos, ya que muchos de ellos, por ejemplo, no tienen la experticia para realizar rendiciones, por lo que nuestros equipos técnicos los están capacitando, para que por una parte no tengan ningún problema y, por otra, puedan postular nuevos proyectos”.

Precisar que a las ya tradicionales áreas de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), este año 2022 se sumará además una línea destinada a fortalecer y fomentar actividades de carácter medio ambiental.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button