Noticias

Mujer de Rancagua denuncia a vecino por grave situación de insalubridad y mal vivir que los mantiene en alerta

Consumo problemático de drogas e incivilidades complican la situación de la Villa Santa Sofía de Rancagua y sus vecinos quienes denuncian la situación de un hombre que ha perdido la cabeza por la droga. Dice haber denunciado, pero no existen medidas al respecto.

Rancagua. Ha convertido su casa en un basurero y con ello ha puesto en riesgo a todos sus vecinos, sobre todo a quienes viven de forma colindante con su domicilio, es parte de la denuncia que realiza Carolina Alvarado, vecina de la Villa Santa Sofía.

 

La mujer indica que su situación es desesperante, que pese a que realizado repetidas denuncias en Carabineros y en el Municipio de Rancagua, nada se ha hecho cargo y la situación es insostenible para ella, ya que vive en su domicilio junto a sus hijos y tienen que escuchar cada noche como entran desconocidos a pegarle a su vecino.

 

“Este tipo tiene su casa tipo casa ocupa. La tiene hecha un basural, se drogan, hacen sus excrementos en el patio, hacen fogatas y ya se han realizado las denuncias y no ha pasado nada”, asegura Carolina Alvarado.

 

La persona aludida, según la denunciante, tiene por iniciales J.R.H.N. de 39 años, quien vive en Calle Sayén 2499, en Villa Doña Sofía. Según Carolina, ha hablado con un hermano del sujeto, quien no ha demostrado interés por hacerse cargo de la situación, ya que al estar el hombre con problemas de consumo es difícil que la familia lo tome y haga algo.

 

La vecina asegura que como él está metido en la droga todos le vienen a pegar, vive pidiendo disculpas, pero no razona y vive solo. La misma gente de la villa le paga para que vaya a botar la basura y él se la lleva a su casa y luego la quema. En el día ni se ve, pero en la noche siempre hay peleas. “Él no es agresivo, pero no tiene control de sus adicciones y nosotros estamos expuestos con nuestra familia y de forma permanente tenemos problemas con él, porque nos había robado hasta la reja para venderla, luego la devolvió porque le paramos el carro, pero queremos que alguien intervenga”, explica Carolina.

 

“El día de ayer 10 de octubre – en peleas frecuentes que mantienen- rompieron el vidrio de mi vehículo. Los tipos arrancaron y él no responderá. Está haciendo mal uso de la casa que le dio Serviu, y tengo entendido que al hacer mal uso, pueden quitarla. Él lleva más de 5 años en la misma situación, la arrienda a veces a los mismos drogadictos que llegan al lugar, por la misma droga. Roban agua, roban luz y nadie hace nada”, denuncia Carolina Alvarado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba