Noticias

Jóvenes vivieron sus vacaciones de invierno en centro de Justicia Juvenil de Graneros

Promoviendo espacios de sana convivencia, reforzando a través de actividades deportivas y recreativas, funcionarios del centro de Justicia Juvenil de Graneros, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, le dieron un giro a la rutina de adolescentes en vacaciones de invierno, motivándolos a la práctica de disciplinas que les ayuda a canalizar emociones y a establecer metas, superándose día a día. 

Las actividades fueron guiadas por el educador y profesor Óscar Suazo, apoyadas por el coordinador Cristian Rojas, junto a funcionarios y funcionarias de turno, destacándose: deporte y recreación con temática de inclusión, nivelación educativa y espacios con enfoque de género.

La directora (s) del centro de Graneros, Carolina Villarroel, agradeció el compromiso de quienes hacen posible el desarrollo de estas actividades y señaló que “esto nos permite darle continuidad al trabajo que se realiza con los jóvenes, ya que necesitan tener espacios de recreación y esparcimiento, buscándoles opciones que sean de agrado de ellos”. Instancia en que también agradeció a cada uno de los funcionarios y funcionarias participantes.

Cabe mencionar que los adolescentes imputados o aquellos que cumplen sanción de acuerdo a la ley de Responsabilidad Penal Adolescente Nº 20.084, internos en el centro de Justicia Juvenil de Graneros, son incorporados a procesos individuales cuyo objetivo es favorecer la reinserción e integración social, sustentado en la promoción y respeto a los derechos humanos y enfoque de género.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button