
La Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la medida cautelar de arresto domiciliario y arraigo nacional y dejó en prisión preventiva al cuarto de los detenidos por el doble homicidio del matrimonio González Callejas ocurrido el pasado 12 de marzo en la comuna de Graneros.
Recordemos que el Tribunal de Garantía de Graneros formalizó el pasado jueves a los cuatro detenidos por el doble homicidio ocurrido en el sector de Nuevos Campos, a lo que sumó el cargo de asociación ilícita, dejando a tres de los imputados en prisión preventiva y a un cuarto identificado como Luis Saavedra Leiva de 27 años, el mayor del grupo, con la medida cautelar de arresto domiciliario.
El fiscal jefe de Análisis Criminal O’Higgins, Carlos Fuentes, expresó que “respecto a esa cautelar la Fiscalía apeló y en virtud de los argumentos entregados hoy día en la Corte de Apelaciones de Rancagua, se ha revocado dicha resolución y ha quedado en prisión preventiva”.
Tras esta resolución “los cuatro detenidos se mantendrán en prisión preventiva por aquel delito, por tanto, seguimos realizando más diligencias para encontrar al resto de los responsables”, manifestó el fiscal Carlos Fuentes.
Cabe destacar que ya el tiempo de la investigación fue fijado en 250 días, en tanto las policías, prosiguen la búsqueda de los demás participantes del hecho.