
En el Tribunal de Garantía de Graneros será controlada la detención de cuatro imputados por el crimen del matrimonio de Rodrigo González Aguirre y María Carolina Calleja, quienes fueron asesinados en dependencias de su parcela ubicada en el sector de Nuevos Campos en Graneros, la pasada madrugada del fatídico 12 de marzo.
El Caso
Recordemos que el caso fue tremendamente difundido, dado a que la víctima femenina llamó a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Rancagua, dando cuenta de que estaban siendo atacados por delincuentes en su casa, falleciendo en el lugar, sin recibir ayuda policial, ni de ninguna especie junto a su marido, ya que tardaron en encontrar el origen de la llamada.
Tras ello, la Fiscalía de O’Higgins, con sus equipos especializados iniciaron una investigación que culminó con el allanamiento de 19 domicilios en la región, algunos en Graneros, donde se incautó una pistola y una escopeta de aire comprimido, con un drone, drogas y elementos que hablan de su actuar policial y de un robo a una armería en la comuna vecina de Rancagua.
“A través de las diversas diligencias de la investigación pudimos posicionarnos en el lugar y reunir evidencia suficiente para fundamentar las órdenes de detención que hemos solicitado”, compartió el fiscal jefe de O’Higgins, Aquiles Cubillos, quien agregó que efectivamente los detenidos tienen antecedentes, principalmente por robos.
“Creemos que el móvil original, nosotros sostenemos que sigue siendo el robo, pero claramente la violencia con la que actuaron los sujetos puede estar determinada por los disparos que efectuó la víctima, podría ser uno de los motivos. Pero claramente, tenemos que seguir desarrollando diligencias de investigación para poder determinar por qué actuaron tan violentamente”, dijo el jefe del Ministerio Público en la región.
Al respecto, el fiscal nacional (s) Héctor Barros, dio a conocer que los cargos que enfrentan los detenidos son el de robo con homicidio, organización criminal, Ley de Armas y Drogas, entre otros que se están determinando en el curso de la investigación.