
Luego de una denuncia de vecinos de la Villa Promaucae 3 en Rancagua, la noche del lunes Carabineros pudo rescatar a un perro que se encontraba enterrado entre escombros en la intersección de Parque Nacional Antuco con Avenida El Sol.
El grave caso de maltrato animal fue visibilizado a través de redes sociales, donde daba cuenta que un par de vecinas de dicha villa pudo dar cuenta del hecho logrando que Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente acudieran al lugar para verificar los hechos, encontrando al can en una situación crítica, atrapado y sin posibilidad de escapar por sus propios medios, ya que según indica la publicación de Laura Venegas Catalán «el perro fue enterrado vivo en un saco en el potrero frente a la Villa Promaucae 3, sector oriente», motivo por el que agradeció a Carabineros, ya que de no acudir el animal habría muerto.
En el lugar, según dio a conocer Carabineros, los funcionarios iniciaron el rescate, removiendo los escombros con cuidado hasta liberar al animal. Posteriormente, le brindaron atención para ayudarlo a recuperar sus fuerzas, demostrando su compromiso con la protección y bienestar de los animales.
Mientras que en redes sociales los comentarios de repudio al hecho no se hicieron esperar, dado al sufrimiento que día a día queda al descubierto en casos de maltrato animal, como el que tuvo que vivir este perro en la ciudad de Rancagua, por lo que urge que se endurezcan las penas contra quienes abusen de diversas formas de los animales.