NoticiasPolicial

PDI detiene a dos imputados por el homicidio de un hombre en Rancagua

Ayer en horas de la tarde en la ciudad de Rancagua, personal de la Policía de Investigaciones (PDI)  logró las detenciones de dos sujetos, imputados por el crimen de un hombre ocurrido en octubre del año pasado en Villa Luna en la misma ciudad, quienes fueron formalizados por el delito de homicidio en el contexto de crimen organizado, quedando en prisión preventiva tras ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Se trata de dos chilenos, mayores de edad, sin antecedentes policiales, quienes estarían siendo sindicados como autores del crimen de un hombre de 42 años, ocurrido la madrugada del 28 de octubre, siendo identificados por las pruebas en su contra encontradas en el sitio del suceso y el móvil tiene relación con rencillas anteriores entre bandas rivales.

El Subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua señaló que “personal de la Fuerza de Tarea junto a la Brigada de Homicidios de esta ciudad materializaron la detención de dos personas de sexo masculino, mayores de edad en la ciudad de Rancagua. Dichas personas son los autores materiales de un homicidio con arma de fuego acontecido en el mes de octubre del año recién pasado en la Villa Luna de esta ciudad. Diligencias que permitieron establecer fehacientemente la criminodinámica del hecho como asimismo, posicionar con los medios de prueba a los dos imputados en el sitio del suceso, razón por la cual el Ministerio Público gestionó las respectivas órdenes de detenciones verbales, las cuales se materializaron el día de ayer”.

Según los antecedentes dados a conocer por la PDI, el hecho ocurrió el día indicado a eso de la 1 de la madrugada, cuando los sujetos arribaron a bordo de un automóvil al lugar en que se encontraba la víctima acompañado de familiares, y tras una discusión procedieron a golpearlo con un elemento contundente que uno de ellos portaba, mientras que el segundo sujeto le disparó hiriendo a la víctima, para luego huir en el mismo móvil, en dirección desconocida, mientras que la víctima a pesar de ser auxiliada, por la gravedad de sus heridas falleció en el lugar del hecho.

“Este delito, es importante recalcar, que es delito en contexto de crimen organizado, trabajando directamente con la fiscalía ECOH”, concluyó el Subprefecto Juan Reyes Gutiérrez.

Los imputados por este homicidio quedaron  con la medida cautelar de prisión preventiva por los 100 días decretados para la investigación, tras ser formalizados la jornada de hoy por el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba