Graneros homenajeó a Jorge Pino con obra de teatro biográfica

El mundo de la cultura de Graneros, convocados por la Agrupación Social y Cultural «Las Jefas del Teatro» se reunió en la Casa de la Cueca para homenajear en vida a Manuel Jorge Pino Muñoz, dirigente social y deportivo que ha marcado la historia de generaciones.
La obra que se denomina “Caminos Marcados” está llena de sensibilidad, nostalgia, entrega humanitaria, pero también de nuestras falencias, donde los protagonistas conocieron la vulnerabilidad. Así la detalla la escritora, directora de la obra y organizadora del evento, Berta Opazo Garrido, quien también destacó el compromiso de su grupo de teatro con la presentación, en que incluso tras un accidente, una de las participantes- en su mayoría de adultas mayores- se quebró dos costillas, sin embargo, no quiso perderse de la puesta en escena.
Berta Opazo también expresó que el trabajo de don Jorge Pino, “nos mostró la dedicación y nos enseñó el trabajo profundo con un grupo de niños, que, hasta el día de hoy, cuando son adultos, lo aplican en sus vidas”. Historias que se mostraron en el escenario y que lograron el aplauso de los asistentes.
El homenajeado, Jorge Pino, por su parte, expresó que «la Bertita fue la promotora de todo esto. Es muy importante para mí lo que se hizo, porque se hizo en vida. Se hizo con mucho amor. Nos demoramos un año y medio en hacer esto, así es que darle las gracias a ella, porque fue la promotora de todo, y darle las gracias a todos quienes me acompañaron en esta historia, porque ésta es una historia para nosotros, que va a quedar en los recuerdos. Mi hija también fue promotora de esto», agregó.
Carlos Ávila, concejal de la comuna de Graneros, destacó que “todas estas actividades que se relacionan con homenajear a una persona me parecen muy importante, hacerlo en vida, sobre todo a un granerino tan conocido, sobre todo en el deporte, ligado siempre al deporte, el hombre conocido en el sector de la feria, todos los domingos, Pinito se merece este reconocimiento”.
Por su parte, la concejala Angélica Moreno, felicitó a todos quienes fueron parte de la obra, comprometiéndose a amadrinar a Las Jefas del Teatro, que han puesto su talento a disposición de la cultura de la comuna de Graneros, destacando la labor altruista que realizan, en que muchas de ellas son personas adultas mayores, y que para esta obra invitaron también a jóvenes y niños a sumarse a esta puesta en escena.
Cabe destacar que en el homenaje participaron también personajes del folclor local como Nino Escobar, el pianista Javier Aldunate; Valentina Segovia (concejala); Juan Pablo Diaz (Ex Core) y Flor Porteño, así como también se sumaron alumnos de las clases de fútbol de don Jorge Pino, quienes alabaron el gran cariño y tiempo que este personaje de Graneros, conocido por la venta de huevos, entre otros aportes a diversas instituciones y agrupaciones de los más diversos quehaceres, invirtió en regalarles parte de las mejores historias de su vida.