NoticiasPolicial

En prisión preventiva quedó funcionario de Municipio de Requínoa en investigación por licencias de conducir fraudulentas

En prisión preventiva por la emisión irregular de licencias de conducir en el municipio en que trabajaba, quedó el ex Jefe de Tránsito de Requínoa, Alejandro Sánchez, tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

El Fiscal Javier Von Bissoffshausen, explicó que “formalizamos investigación el día de hoy (ayer) contra el jefe del departamento de tránsito del Municipio de Requínoa, más otros dos funcionarios que cumplían las funciones de captar clientes, es decir, personas que querían obtener la licencia de conducir sin tener todos legales para aquello”.

Según el ente persecutor, la investigación toma forma cuando se comienzan a investigar la emisión de certificados fraudulentos en la Seremi de Educación, lo que hace decantar a saber en qué serían utilizados dichos instrumentos, llegando hasta el municipio de Requínoa, donde 182 personas habrían obtenido licencias de conducir de manera irregular.

“Estamos hablando de ciudadanos extranjeros, que incluso no conocen el idioma, muchos de origen chino, no saben leer, no saben escribir, no daban las respuestas correctamente, el funcionario público cambiaba las respuestas al momento de realizar este tipo de exámenes teóricos. Existía y trabajaban con una agenda paralela para -a diferencia de todas las personas que tienen que solicitar y esperar la hora – acudir rápidamente, pero siempre previo pago de unos 300 mil pesos y además se le cobra un dinero aparte de 70 mil pesos para obtener un certificado que acreditara la Enseñanza Básica en Chile”, explicó el fiscal.

Investigación que seguirá su curso, mientras que los tres implicados, por el momento, quedaron en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba