NoticiasPolicial

PDI saca de circulación millonario cargamento de cannabis y desbarata punto de venta de droga en el centro de Rancagua

En el marco de una investigación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Rancagua, tres personas resultaron detenidas, tras ser sorprendidas con más de 5 kilos de marihuana, cocaína y hongos alucinógenos. Una de ellas, tenía un local en el corazón de Rancagua de venta de productos asociados a la cultura cannábica.

Maximiliano Mariangel, fiscal adjunto de Rancagua, explicó que » dentro la investigación se pudo determinar que al menos dos de estas personas tenían un local de venta de insumos para el cultivo de marihuana, un growshop en calle San Martín y en base a diversas diligencias que efectuó la policía, la Brigada Antinarcóticos, se logró establecer que el día viernes en la madrugada se iba a efectuar un traslado desde el sur hasta esta comuna (Rancagua), con el fin de comercializar esta droga».

El vehículo en cuestión fue interceptado por la PDI entre Avenida República de Chile con la Ruta Travesía lugar donde efectuaron la revisión del auto, encontrando «4,5 kilos de marihuana y luego de eso, se solicitaron órdenes de entrada y registro, y también una orden de detención verbal respecto al tercer imputado, las que se ejecutaron la madrugada del viernes, logrando incautar en el domicilio, de esta persona -que era buscada por esta orden de detención verbal,-más sustancias estupefacientes, marihuana, restos de cocaína y más hongos que serían alucinógenos. A la revisión del local que mantenían en San Martín se logró incautar marihuana dispuesta en vitrina y dispuesta también en distintas bandejas», señaló el fiscal.

En total se allanaron dos domicilios en Rancagua y uno en Graneros contabilizándose un total incautado de 0,7 gramos de clorhidrato de cocaína, 25 gramos de hongos alucinógenos y 5,6 kilos de cannabis, droga avaluada en 28,3 millones de pesos. De igual modo, la PDI incautó el vehículo utilizado por los imputados para los traslados de droga y $106 mil pesos en efectivo, dinero aparentemente obtenido de la venta de cannabis.

Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, el que los formalizó por el delito de tráfico de estupefacientes, decretando la prisión preventiva y un plazo de 90 días de investigación, advirtiéndose desde el Ministerio Público que la policía civil continuará las diligencias del caso con el fin de determinar las responsabilidades de quienes también serían partícipes de este delito.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba