NoticiasPolicial

Motociclistas serían los autores del homicidio ocurrido en plena Ruta 5 Sur en la comuna de Mostazal

La Brigada de Homicidios de Rancagua y funcionarios del Laboratorio de Criminalística de la PDI, en conjunto con el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios, ECOH, de la Fiscalía de O’Higgins se encuentran trabajando en esclarecer y dar con los autores del crimen de un hombre ocurrido la tarde de ayer en Mostazal mientras transitaba por la Ruta 5 Sur.

El hecho suscitó -a la altura del cruce de calle Luco a eso de las 17:30 horas- la concurrencia del ABC de la emergencia tras la colisión de una camioneta con un camión, en que quedó al descubierto que el chofer del vehículo menor había sido baleado mientras transitaba por el lugar, falleciendo en la ruta e impactando al vehículo mayor.

El comisario de la Segunda Comisaría de Graneros, Mayor Claudio Rebolledo, señaló que “ en el kilómetro 63,7 un vehículo colisiona en la parte posterior con un camión y personal policial se traslada al lugar verificando que ese vehículo mantenía alrededor de cinco o seis impactos balísticos. Se trataría de una camioneta, e información previa, de acuerdo a lo que se visualiza, mantendría el sujeto un impacto balístico a la altura del cráneo, en la sien.”

El fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, expresó que “hemos estado realizando diversas diligencias para poder iniciar esta investigación. Lo que hemos podido ver acá en el sitio del suceso, es efectivamente que la víctima se desplazaba en una camioneta y es atacada por un vehículo menor, el cual lanza una ráfaga de disparos, los cuales le causan la muerte y producto de esto también impacta a un camión que circulaba”.

Asimismo, el Fiscal Muñoz manifestó que “estamos investigando todas las aristas, no hemos descartado absolutamente nada. Estamos en una etapa incipiente de la investigación, hemos revisado bastantes cámaras de seguridad, nos quedan muchas más que revisar, hay una serie de diligencias que se están realizando”.

Brigada de Homicidios

Según dio cuenta la PDI, detectives de la Brigada de Homicidios de Rancagua examinaron el cadáver y pudieron constatar que este mantenía impactos de bala en la cabeza y cuello, lesiones que le provocaron la muerte en el lugar.

Conforme a los primeros antecedentes, análisis del sitio del suceso y empadronamiento de testigos, se estableció que el hecho habría ocurrido a eso de las 17:30 horas de ayer, mientras la víctima circulaba en su camioneta por la ruta 5 Sur -en dirección al sur-, cuando uno de los dos pasajeros que iban en una motocicleta que viajaba en el mismo sentido, se habría posicionado a un costado de la camioneta y le habría disparado en múltiples ocasiones al conductor, provocando su fallecimiento en el lugar.

El subprefecto Alex Zúñiga, jefe de la Prefectura Provincial de Cachapoal de la PDI, manifestó que “la víctima no tiene antecedentes policiales, es un chileno, de 44 años de edad, masculino y tiene dos disparos, tiene dos en el cráneo y uno en el cuello”.

De igual modo, la PDI señaló que la BH Rancagua, como del Equipo de Investigación Preferente de Homicidios, LACRIM local y central, entre otras reparticiones se mantienen realizando diligencias investigativas para establecer el origen y motivación del homicidio, ya que se pudo constatar de que la camioneta era seguida por la motocicleta, según consta en las cámaras de seguridad de la autopista, por lo que no descartado ninguna hipótesis, así como se sigue trabajando en establecer la identidad y paradero de los autores de delito.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button