Noticias

2.957 recibirán el Bono de Recuperación por Evento Meteorológico en O’Higgins 

Con el objetivo de ir en apoyo de las familias damnificadas por los pasados sistemas frontales que afectaron a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble, el Presidente Gabriel Boric instauró un Bono Recuperación por Evento Meteorológico, el cual ya comenzó a ser depositado en las cuentas RUT de quienes más sufrieron con la emergencia vivida desde el 11 de junio.

“En nuestra región, este Bono de Recuperación está siendo depositado a 2.957 familias, con un monto total de 2.350 millones 125 mil pesos. Se tratan de recursos estatales que van en ayuda de las familias afectadas por el sistema frontal en el país, y que corresponde a quienes fueron  catastrados en terreno a través de la Ficha Básica de Emergencia (Fibe) en los territorios que presentaron daño en varias comunas de nuestra región”, indicó el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López Aguilera.  

En cuanto al sistema de entrega del aporte, la autoridad regional explicó  “para poder entregar este bono, que se deposita en las Cuenta Rut del BancoEstado de las personas afectadas, se hizo previamente un trabajo en terreno para conocer quienes sufrieron daños y el nivel de éstos, tanto en habitabilidad como de enseres, con montos que se están entregando en cuatro tramos, que van  -según el tipo de afectación- desde los 375 mil a 1.500.000 pesos”.

Finalmente, Fabio López resaltó que “gracias a estos recursos puestos a disposición por el Gobierno, estas 2.350 familias podrán comenzar a recuperarse, utilizando este aporte económico de libre disposición. Este bono es un compromiso de nuestro Presidente con las miles de familias que lo pasaron muy mal con las emergencias producto de las lluvias, y que en una primera etapa enfrentamos las emergencias con el apoyo de los diferentes servicios del Estado y con los municipios, hoy ya estamos en el proceso de la reconstrucción”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba