CienciaPanoramasUniversidad de O’Higgins

“Agua y Territorio” es la muestra virtual que visita Pichidegua

En el Cecrea O’Higgins de Pichidegua estará hasta hoy, 5 de julio, la muestra de realidad virtual “Agua y Territorio”, iniciativa de la Universidad de O’Higgins (UOH) que recorre la región de forma itinerante gracias a fondos de Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

“Agua y territorio” es un producto audiovisual en el cual se presenta una maqueta de cuenca hidrográfica que explica el ciclo del agua e interactúa con imágenes generadas a través de realidad virtual, con el uso de óculos o directamente desde un sitio web. El contenido cuenta con una experiencia integrativa con la hidrología, abarcando recorridos desde la cordillera hasta su desembocadura, acompañado con descripción auditiva del viento, precipitación, escorrentía, ríos y del agua.

“Invitamos a toda y todos, a la familia completa, a conocer esta muestra que trata un tema relevante para nuestra región y país, por el avance de la desertificación, que es el cuidado del agua. Hasta el viernes 5 de julio, de 10 a 17 horas, los esperamos en el Cecrea Pichidegua (Independencia 579) para que conozcan este tema de forma entretenida”, indicó la encargada del Cecrea O’Higgins de Pichidegua, Flavia Bustos.

A un costado del Tinguiririca

La muestra “Agua y Territorio” llega a Pichidegua después de haber visitado la comuna de Nancagua. La localidad, ubicada a un costado del río Tinguiririca, acogió la experiencia de realidad virtual en la Biblioteca Municipal, donde recibieron un importante número de vecinos y vecinas.  

“Fue una experiencia maravillosa, porque tal como dice el plan de las bibliotecas, necesitamos nuevas experiencias, innovando, jugando con la tecnología, por ello se agradece mucho. En cuanto al contenido, esta presentación te envuelve, sobre todo para nosotros que tenemos el río al lado. El público estuvo muy agradecido, y la biblioteca se llenó siempre”, indicó la encargada de la biblioteca, Nazareth Aguilar.

Uno de los vecinos beneficiados, Enrique Pérez, señaló que “me pareció una experiencia envolvente, interesante, donde pude aprender mucho. Fue una experiencia hermosa y espero que pueda repetirse en la comuna. Para nosotros, al estar al lado del río, es muy importante conocer cómo funciona la naturaleza”. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba