Noticias

Municipio lidera acciones de ayuda a familias del sector La Cabaña de Graneros

El municipio, encabezado por su alcalde, Claudio Segovia, ha coordinado diferentes ayuda a las familias del sector La Cabaña de la comuna de Graneros, afectadas con las inundaciones en sus viviendas producto del desborde de las aguas del Estero La Cadena y ríos aledaños, tras el pasado sistema frontal.

En las últimas acciones, y en trabajo colaborativo con la seremi de Deporte y enlace del Gobierno de Chile, Macarena Chandia, destaca la incorporación de dos cuadrillas de soldados de la Brigada de Aviación del Ejército, BAVE, de Rancagua, al trabajo de limpieza, retiro de muebles y escombros de las casas afectadas, que esta realizando el equipo municipal de la Dirección de Aseo y Ornato, DAO.

Por otro lado, y a través del equipo de salud municipal, SESAMU, quienes han estado en el lugar entregando asistencia médica a las personas, se coordinó con la seremi de Salud, Carolina Torres, un operativo de vacunación contra la Hepatitis A, Influenza, COVID, y Pneumo 23. “Es importante inmunizar a toda la población objetivo de este lugar, sobre todo a quienes se han visto expuestas a las aguas contaminadas. No queremos personas enfermas”, destacó la primera autoridad de la comuna de Graneros.

Cabe destacar que ha estas últimas acciones se le suman las ya realizada por el equipo de la Municipalidad de Graneros, una vez desatado el sistema frontal: habilitación de albergue municipal para las familias afectadas, albergue de mascotas, entrega de kit de aseo, contención y apoyo emocional.

En este sector, también destaca el trabajo de maquinaria municipal para intervenir un canal que permita evacuar el agua de las viviendas. Motobombas, donde destaca el apoyo de Codelco Chile, quien facilitó extensas cañerías de extracción de agua y camión.

La aplicación de la Ficha Básica de Emergencia, FIBE, para canalizar la ayuda del Estado. Y camión de aljibe para entregar agua potable en el sector, la que fue certificada por la Seremi de Salud. Han sido parte de las ayuda que ha realizado la Municipalidad de Graneros y su alcalde Claudio Segovia Cofré.

“Estamos trabajando intensamente para recuperar lo más rápido posible el sector de La Cabaña. Sabemos que es un largo camino pero estamos en eso, haciéndolo de la mejor manera posible. Recuperar los espacios, la moral de las familias es fundamental y con esperanza lo vamos a lograr. Por eso quiero agradecer a todos los actores que se han sumado, vamos a sacar a La Cabaña adelante”, culminó Claudio Segovia Cofré.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba