DeportesNoticias

Fisicoculturista sanfernandino triunfó en el Torneo Internacional IFBB “Iquique Grand Prix”  

Visiblemente emocionado y con más motivación que nunca se encuentra Manuel García, el profesor de Educación Física de Estado de San Fernando – dedicado al fisicoculturismo profesional- que viajó al norte a participar del Torneo Internacional IFBB “Iquique Grand Prix” realizado en la playa de Cavancha en la llamada Tierra de Campeones, donde consiguió tres primeros lugares en su categoría y otros galardones.

“Estoy feliz porque es un sacrificio enorme el que hace un atleta, en este caso yo. (…) Primero está la parte económica. Es demasiado caro este deporte, porque contempla muchas materias primas en base a alimentación- a eso me refiero- (…) a base de suplementación, y también el entrenamiento, como contratar un entrenador de categoría, para estar en esa instancia en que estoy yo ahora”, expresó el deportista.

Manuel García triunfó con el Primer Lugar en las categorías Challenger Culturismo Clásico; Challenger Culturismo Senior H 90 kg; Culturismo Senior 90 kg. Obtuvo también el 2° Lugar en la Categoría Challenge Classic Physical, lugar que también consiguió en Culturismo Master, logrando posicionarse en 4° Lugar en el Over Culturismo. Lo que habla de que su arduo sacrificio está dando sus frutos, posicionándolo en podios internacionales, dibujando prontamente la materialización de nuevos títulos.

“En Chile es raro comer sano,  por ende el logro se siente mucho más valioso que otros logros, porque uno va contra la adversidad, contra todo. Hay muy poco apoyo de parte de las autoridades, pero feliz, porque lo consigo en base a mi grupo de gente que está, yo tengo un gimnasio, que se llama Gym Club Paradise, soy el dueño del gimnasio y obviamente, esa gente es la que más me apoya en conjunto con un minimarket que está ubicado al lado, cerquita del gimnasio que se llama Full Market, con su dueño Marcelo González, que siempre me ayuda con dinero y proteínas, carne, hamburguesas”. Además cuenta con una beca deportiva de la municipalidad de San Fernando, que le otorga un pequeño aporte.

Manuel se levanta a las 5:30 A.M. y comienza su jornada con un cardio de una hora, posteriormente entrena cinco horas diarias. Su alimentación diaria tiene un valor de 25 a 30 mil pesos, más la suplementación que supera los 500 mil pesos mensuales. “Si tú vas sumando, yo gasto 1 millón de pesos en pura alimentación y suplementación para mi dieta y para poder competir, entonces eso me hace feliz porque al final, todo lo que yo pueda juntar, haciendo rifas o con la gente inventando, logramos apenitas a juntar eso, y voy con lo justo, gano y eso me hace muy feliz, porque vamos contra la adversidad”.

Futuro en el Fisicoculturismo

El campeón sanfernandino en el deporte del fisicoculturismo, comparte que “mis expectativas son a lo grande, porque ya estamos a lo grande, ya no estamos hablando de competencias, como ya aquí de la zona, ya estamos hablando de competencias de nivel sudamericano ese es mi segundo, mi otro norte que tengo, ir al sudamericano, ir a competir con otros países, porque en Chile, en mi categoría, soy uno de los mejores a nivel nacional, por no decir el mejor, humildemente hablando, y obviamente mi mirada está hacia Sudamérica, hacia competir obviamente con otros países y por qué no en otras sedes, en otro país, ir escalando a lo que más pueda”.

Manuel García, está decidido a seguir creciendo en este deportes, para lo que necesita el apoyo no sólo de los coterráneos de la capital de Colchagua, sino que de los amantes del deporte que quieran apoyar su cruzada en cualquier latitud.

“Estoy dispuesto a darlo todo. Estoy dispuesto a llegar a un mundial, si es que se puede, así es que en eso estoy. Estoy feliz, muy contento, el apoyo de mi gente aquí del gimnasio es el apoyo más importante, al igual que el de mi familia”, sumando el agradecimiento a los medios de comunicación que le han apoyado a difundir, así como a “Nicolás Gangas, Juan  Patiperro”, administrador de Entre Flores, donde realizó una fiesta para reunir fondos. A todos quienes de una u otra forma se han sumado al desafío de este profesor de Educación Física, el que pueden ubicar por medio de las redes sociales de su gimnasio @gym.club.paradise, como a través del whatsapp +56997350832.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba