Cultura

Financiarán hasta con $50 millones iniciativas culturales que apoyen la recuperación de espacios públicos

Convocatoria destinada a organizaciones que son Puntos de Cultura Comunitaria, también beneficiará con $30 millones a proyectos que apoyen comunidades o barrios afectados por acciones de la naturaleza o inseguridad. Para postular hay que ingresar al sitio puntos.cultura.gob.cl

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins, a través del programa Puntos de Cultura Comunitaria del Departamento Ciudadanía Cultural, anunció la apertura de dos Convocatorias de Apoyo a Puntos de Cultura Comunitaria para el año 2024.

El llamado busca fortalecer el trabajo y gestión de redes entre distintos Puntos de Cultura y apoyar comunidades afectadas por diversas adversidades. Mediante estos procesos, se invita a todas las organizaciones validadas como Puntos de Cultura Comunitaria a participar en ambas líneas de financiamiento.

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de O’Higgins, Cristo Cucumides Litin, indicó que “Puntos de Cultura es un programa que hoy nos permite poner en valor las expresiones culturales comunitarias, pero también apoyar a la ciudadanía y fortalecer la colaboración entre organizaciones culturales. Es así como lanzamos convocatorias a las que podrán postular quienes ya son Puntos de Cultura, con el objetivo de premiar su asociatividad y acudir en apoyo de las comunidades afectadas por desastres naturales o inseguridad, porque la cultura es también un motor de cohesión social”.

Apoyo a Planes de Articulación

La primera es una convocatoria de Apoyo a Planes de Articulación que busca respaldar la gestión de redes entre Puntos de Cultura. Las organizaciones reconocidas pueden acceder a un financiamiento entre 15 y 50 millones de pesos, dependiendo del tiempo de ejecución y el número de Puntos de Cultura involucrados.

En este caso, se financiarán Planes de Articulación desarrollados por un grupo de a lo menos tres Puntos de Cultura Comunitaria, que respondan a las necesidades de una comunidad o barrio, que aporten a la recuperación de espacios públicos, a estrategias de convivencia e integración social o de seguridad pública, al reconocimiento y a la cohesión social, a partir de acciones artísticas, culturales y/o patrimoniales. Esta convocatoria se encontrará abierta desde el 10 de junio hasta el viernes 30 de julio del 2024, hasta las 17:00 horas.

Apoyo a comunidades o barrios afectados

La segunda es una convocatoria dirigida a Puntos de Cultura Comunitaria cuyas propuestas tengan como objetivo apoyar comunidades o barrios afectados por acciones adversas, como incendios, inundaciones, terremotos, temporales u otros, así como por acciones de violencia e inseguridades, que afecten la seguridad pública.

La convocatoria financiará proyectos socioculturales, con montos entre 5 y 30 millones de pesos, dependiendo del tiempo de ejecución y número de barrios o sectores beneficiados.

Esta convocatoria es mediante la modalidad de ventanilla abierta hasta que los recursos se agoten. Se consideran las siguientes fechas de corte para la recepción de proyectos: hasta las 17:00 horas del 20 de junio, del 24 de julio, del 23 de agosto, del 23 de septiembre y del 23 de octubre del 2024.

Para postular a ambas convocatorias y obtener más información, ingrese al sitio web puntos.cultura.gob.cl

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba