CineCulturaPanoramas

En la Casa de la Cueca de Graneros estrenarán este sábado el cortometraje “Ella es”

Con una completa parrilla artística y musical para agasajar a los asistentes, este sábado 8 de junio a partir de las 16 horas, se realizará el lanzamiento del cortometraje “Ella es”, en la Casa de la Cueca de Graneros, una novedosa apuesta de la gestora cultural Berta Opazo, que incursiona en el cine sorprendiendo gratamente a la crítica.

La cinta de cerca de 10 minutos se filmó en el sector de Los Romeros y posteriormente en El Molino de Graneros, trayendo a la actualidad, la realidad que vivían muchas mujeres a principios del siglo XX, y si bien, es parte de un curso de cine experimental, también lo es del crecimiento de esta gestora cultural que dedica horas de su agitada vida, al teatro y la cultura, sorprendiendo con el nuevo desafío en la pantalla grande.

“Invito a toda la comunidad a presenciar está bella historia basada en 1920 donde sólo reinaba el patriarcado y la mujer era ignorada. Será una tarde llena de emociones, compañerismo y empatía donde se reunirán talentos de nuestra comuna y además habrá dos emprendedoras con sus cosas para la venta”, expresó Berta Opazo.

En la ocasión amenizarán importantes artistas de la zona, apoyando el arte autogestionado, como Riquero Sound; Nino Escobar; Sol Porteño; Edith Carrasco; Miriam Arancibia; Carlos Contreras; Vale Paz y lavanda; Tío Jaco y Aldo Arzúa; abriendo espacio a la música, al folklor y a nuevos talentos.

En la ocasión se destacarán las y los participantes de la Agrupación Social y Cultural Las Jefas del Teatro que forman parte del elenco de la cinta y que felices compartirán con quienes lleguen a acompañarlos en este importante paso para la cultura local.

La autora

Berta Opazo es una gestora cultural autodidacta y granerina, forjada en los caminos de la vida, ya que ha trabajado arduamente desde temprana edad. Fue asesora del hogar y temporera, actualmente trabaja en los estadios, en la feria libre, así como en Radio Graneros Tv y Radio Codegua donde tiene programas que entretienen a un público que la sigue.

Ella se ha capacitado y cuenta con el Diplomado en Realización de Espectáculos Antropológicos de la Universidad de Santiago, USACH, cursado entre el año 2021 y 2022, lo que ha impulsado aún más su carrera en las artes y la cultura, porque además encabeza la Agrupación Social y Cultural “Las Jefas del Teatro”, inundando de talento las tablas granerinas y de otros escenario donde han sido invitadas a actuar.

La misma que hoy estrena su primer cortometraje, “Ella es”, que busca sorprender a la comunidad que llegue a compartir de una linda tarde en La Casa de la Cueca. 

El valor de la entrada será un aporte voluntario.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba