AgriculturaNoticias

Inauguran nuevo Mercado Campesino en Quinta de Tilcoco

¡Un sueño cumplido! Eso es para agricultores de Quinta de Tilcoco la inauguración del Mercado Campesino en esa comuna, el cual se destaca a nivel regional porque funcionará de lunes a sábado, en un lugar permanente y que reúne las condiciones para acoger adecuadamente tanto a los emprendedores, como a los clientes que lleguen a adquirir los variados productos de las y los usuarios de INDAP que participan en este nuevo espacio de comercialización. 

En la ceremonia inaugural, el alcalde Sebastián Rodríguez y el director regional de INDAP O’Higgins, Braulio Moreno, destacaron la apertura de este mercado, gracias a un convenio entre la Municipalidad de Quinta de Tilcoco y el Instituto de Desarrollo Agropecuario. Asimismo, ambas autoridades resaltaron que el nuevo Mercado Campesino funciona en forma permanente en un lugar que cuenta con energía eléctrica y otros servicios, con buena infraestructura e implementación. Agregaron que este tipo de iniciativas fortalece la economía local, ya que agricultores de la comuna pueden vender directamente a los consumidores, quienes a su vez tienen acceso a productos de buena calidad y a precios convenientes.

En representación de las y los productores agrícolas que participan en este espacio de comercialización, usuarios del Prodesal de Quinta de Tilcoco,  hablaron el agricultor Alfredo Silva y su hijo Marcos, quienes agradecieron al municipio y a INDAP por aunar esfuerzos para hacer realidad el sueño de tener un Mercado Campesino en la comuna, el cual funcionará de lunes a sábado, de 9 a 14 horas, en avenida Germán Castro 55, a un costado del Cuerpo de Bomberos. 

El alcalde Sebastián Rodríguez añadió que el municipio proyecta aumentar el número de stands y de emprendedores que puedan ofrecer sus productos en este mercado, ya que hay gran interés de los agricultores por formar parte de este espacio ferial.

El director regional de INDAP, Braulio Moreno, explicó que esta iniciativa se enmarca en la estrategia de INDAP, que tiene como uno de sus objetivos estimular el desarrollo de mercados más eficientes, justos e inclusivos, y potenciar la venta de los productos agroalimentarios bajo la imagen gráfica común de la Red Nacional de Mercados Campesinos, lo que permite que los clientes y la comunidad los reconozcan y los prefieran.

Agregó que en la región de O’Higgins cuentan con Mercados Campesinos las comunas de Rancagua, Machalí, Coínco, San Vicente de Tagua Tagua, Quinta de Tilcoco, Las Cabras, Pichidegua, Santa Cruz, Lolol, Placilla, Marchigüe, Pichilemu, Paredones, La Estrella, Litueche y Navidad, entre otras.

El Seremi de Agricultura, Cristian Silva, señaló que se seguirá impulsado en la región la creación de nuevos mercados de este tipo, para visibilizar la producción de la agricultura familiar campesina y acercar los productos de los emprendedores rurales a los habitantes de la ciudad.

Los productos ofrecidos por los pequeños agricultores a través de la red mercados campesinos son principalmente hortalizas, frutas frescas, cereales y sub productos, hierbas aromáticas y medicinales, flores y plantas, productos procesados como miel, licores y artesanías propias de cada región.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba